dorianne arrasa en los Premios Expomanga 2009


Laura Bartolomé, conocida popularmente como dorianne, se ha llevado a casa tres galardones en los Premios Expomanga que se celebraron ayer dentro de las actividades del Expomanga en Madrid.

La autora valenciana se llevó los premios a Mejor Autor Español y Mejor Ilustrador Español, mientras que su obra No Te Escondas se ha alzado con la estatuilla a Manga Favorito (de autor español).

¡FELICIDADES dorianne!


Las notas tristes las ponen Parfait Tic! de Nagamu Nanaji y Georgie!! de Man Izawa y Yumiko Igarashi, que han perdido contra Soul Eater en la categoría de Manga Más Deseado y Kimagure Orange Road en la categoría de Mejor Manga Editado en España respectivamente.

El año que viene intentaremos que PSS se lleve el premio a Mejor Medio de Comunicación.

Foto: Silvertongue

Comentarios

  1. Felicidades Dorianne. Ayer leí la lista de ganadores y supe que ganaste las 3 categorías donde estabas nominada. Qué ilusión debe hacerte y qué orgullosa debes estar de tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para Dori! *o*
    Y fijo que el año que viene estaréis nominadas, hay que tener en cuenta que el blog es muy reciente, pero tiempo al tiempo! Espero que para entonces ya tengamos web en condiciones!

    Acaso dudabáis que PT iba a ganar a Soul Eater? XD

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Dorianne!!! El proximo dia que pase por mi tienda de comics me hare con tu manga, que llevo tiempo queriendo comprarlo y ya va siendo hora XDDD

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Dorianne! si es que te los merercías! ^^
    Y si, esperemos que el año que viene gane PSS, y yo la verdad es que si tengo que elegir entre PT y soul eater me quedo sin dudarlo con soul, a ver cuando nos lo traen *¬*

    ResponderEliminar
  5. ondia sí! estaba pensando en otra cosa cuando lo escribía! perdona xD

    ResponderEliminar
  6. pues felicidades a la ganadora^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Esta muchacha a ganado por la promoción y publicidad que ha dado, se merece el premio a la publicidad no al mejor autor XD
    A mi, personalmente, estos premios, me parecen una tonteria, hay gustos para todo, y esta chica no me parece mejor que los demas nominados.

    ResponderEliminar
  9. Juas lo flipas! como coño han ganado a Victoria Frances? espero que esto sea un sueño.... a quien hay que hacer favores para ganar 3 categorias con ese nivel? porque eso no se lo cree nadie, es que es para indignarse!!!! Bueno, en españa somos cutres, que le vamos a hacer no?

    ResponderEliminar
  10. No voy a borrar los comentarios, porque cada uno es libre de opinar lo que buenamente quiera pero hay que evitar faltar o a la próxima ni me molestaré

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero por qué sois anónimos? si pnesais eso de mi trabajo, no teneis porqué ser anónimos, a mí no me gustan otros autores y no me escondo. Yo no tengo la culpa de si me han dado un premio u otro. Y sí es cierto que me di publicidad, pero cada cual es libre de votarme o no, siempre dije que era una votación muy libre, nadie se tenía que sentir obligado.

    Yo lo que no entendía qes que no estuviera Cris Ortega, que es mi favorita, pero tampoco tengo culpa. Victoria Francés a lo mejor, al no sacar nada este año pasado, la gente se habrá acordado menos. Yo hago muchas cosas, muchas ilustraciones. No me apoyan las editoriales, pero tengo gente que me aprecia y me sigue por otros lados, en el deviant, en mi blog, en el foro de Nowe. Y como saben lo que hago y lo que m esfuerzo, pues me apoyan.

    Sabía que iba a recibir palos por todas partes con esto, y me sabe fatal, porque soy una persona con sentimientos. Por favor, y por educación, se pueden decir las cosas con respeto.

    gracias a todos los que me respetan, aunque no les guste mi trabajo, y gracias a los que me apoyan y confían en mí. Para gustos colores, pero con respeto por favor.

    ResponderEliminar
  12. Eustakio: Bueno, te respondo ya que has dado la cara con tu nombre o nik. Yo no he ganado a Vitoria Francés, me parece que estos premios no van de ganarles a otros, porque eso es muy feo. Yo estaba convencida de que iba a ganar Ken Nimura, que veo que es un dibujante de puta madre, o Francés, que es uy conocida y buena. Pero... ¿has visto mis trabajos de ilustración alguna vez como para decir que no tengo nivel? Por supuesto, eres libre de tener gustos y opiniones. Pero por favor, piensa que otras personas sí me siguen. Y no son personas cutres.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Dorianne!!
    Y a los anónimos, por favor respetad el trabajo de otras personas que se esfuerzan y lo dan todo de sí. Ya basta de tirarnos tierra unos a otros, cada uno es libre de tener su opinión pero siempre debe hacerse desde el respeto, pues detrás del nick "dorianne" existe una chica maravillosa, buena y honrada, que pone su empeño en lo que hace y que lo hace fenomenal. Ni ella ni nadie merece esos comentarios por ganar unos premios. Solo pido respeto. Un beso gracias.

    ResponderEliminar
  14. Borro uno de los comentarios por considerar que falta al respeto.

    ResponderEliminar
  15. Juas, es que me parto con los anónimos que les encanta criticar sin tener ni idea de lo extensa que es la obra de Dorianne ni de los temas y técnicas que toca. Me parece de cobardes no dar la cara. Es muy fácil esconderse en el anonimato de internet, decir cuatro tonterías y largarse con el rabo entre las piernas.

    Dorianne sabe de sobra que la gente que la apreciamos la seguimos apoyando públicamente y en privado. Y sí, yo la voté y no porque me lo pidiera o me lo dejara de pedir. Si no me hubiera dicho nada la hubiera votado igualmente, porque me gusta lo que hace y porque quiero apoyarla de la mejor manera que pueda.

    No os creáis poseedores de la verdad absoluta ni penséis que vuestro gusto prevalece sobre el de los demás. Aprended un poquito de humildad y un poco de educación y después dad la cara y decid las cosas como hay que decirlas y no machacando y faltando al respeto.

    Y si os da rabia no haber ganado el premio a vosotros que tanto os metéis con ella, pensad que a lo mejor sois vosotros los que no dais la talla para ganar tantos premios como ha ganado ella.

    ResponderEliminar
  16. Gracias diana, Nieves y zinn. Lo malo aquí, es que se desconoce toda mi obra, que es mucha y muy variada. que porcierto, no lo he idcho, pero seguro que Victoria Frnacés, este premio no le interesaría demasiado a lo mejor ni lo sabría, ni le hace falta tampoco. Igual el jurado (porque luego valora un jurado parece ser), igual también quiso premiar mi esfuerzo y mi trabajo. Eso no lo sabré nunca, pero ya está, sólo es un concurso, y no hay que darle tanta importancia como alguns personas que me insultan y desprecian se la dan.
    Así que gracias a los que sois comprensivos y no os tamis las cosas así tan a pecho.

    ResponderEliminar
  17. Vamos Dorianne! Arriba.
    Poca gente da la cara a la hora de criticar con mala intención y eso en mi pueblo se llama cobardía.

    Tu sigue con tu trabajo, que gente que te apoye siempre tendrás.

    ResponderEliminar
  18. Quisiera hacer unas observaciones al grupo de gente que habla de tongo:

    Las votaciones son para llegar a finalistas, los premios los adjudica el jurado. Si Dorianne llega a la final es por la misma razón por la que llegan el resto de finalistas, por que se dan a conocer y por que su trabajo ha de ser como mínimo tan bueno como el de los demás.

    Si además gana es por que al jurado le ha gustado mas y punto.
    Si no te parece correcto el resultado quejate a los jueces pero no hables de tongo por que no tienes ningún derecho a acusar sin fundamento.
    En cuanto a comparaciones, es cierto que Victoria Frances será muy buena pero ya ha ganado bastantes premios y francamente su trabajo, por muy bueno que sea y no lo niego, es bastante repetitivo, si quiere ganar otros premios deberá esforzarse por demostrar que es capaz de hacer otras cosas aparte de ilustraciones góticas, (y te repito que no pongo en duda que sea capaz de hacer otras cosas). Echale un vistazo a la obra de dorianne y verás lo que es variedad.
    El jurado, en mi humilde opinión, ha premiado calidad, esfuerzo y dedicación. Lo que no se puede es pretender vender lo mismo siempre sin esforzarse en mostrar nada nuevo y luego pretender ganarlo todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^