jueves, 1 de julio de 2010

Aurora Publishing se transforma en Manga Factory

en 15:00
Ya sabemos que España no es el único mercado del manga donde la crisis ha hecho demasiada mella. Ya conocemos los cierres en Estados Unidos de CMX o Go! Comi, pero parte del equipo de Aurora Publishing nos sorprende con algo bueno.



Aurora Publishing se puso a la venta como empresa en abril, pero ahora algunos miembros del equipo anuncian que recuperan la editorial bajo un nuevo nombre: Manga Factory.

Manga Factory continuará distribuyendo el catálogo ya publicado por Aurora Publishing (integrado por shôjo, josei y yaoi) y licenciando mangas, solo que ya no estarán respaldados económicamente por la editorial japonesa Ohzora. No obstante, los títulos de Aurora Publishing únicamente estarán disponibles en su futura página web.

Lo más destacado de esta "nueva" editorial es que no solo apostarán por el cómic en papel, sino por el digital de una manera muy significativa: para iPhone, iPad, Android, Kindle...

De momento, los lectores estadounidenses se hacen las preguntas que todos nos haríamos ante un nuevo proyecto editorial: ¿Qué sacarán? ¿Qué en papel, qué vía digital? ¿Cómo serán sus ediciones? Tiempo al tiempo.

3 shojeros:

Vuely on 7/01/2010 4:02 p. m. dijo...

Hombre! Una buena noticia, al fin, PERO a mí no me ganan con lo del soporte digital... Con lo bien que quedan los mangas en las estanterías!

Pepi B dijo...

Muy buena noticia.

Ojalá existieran este tipo de editoriales por estos lares.

daniela on 7/02/2010 4:53 a. m. dijo...

m.... no se u.u

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez