Panini sube los precios

Si nos encantaría que Planeta subiera un par de euros sus colecciones con tal de que continue con todo lo que tienen parado a largo plazo, Panini ha convertido esa idea en realidad con dos series: Rockin' Heaven y Aprender a querer.



Rockin' Heaven n.º 8 saldrá el próximo día 23 a 8,50 €, cuando los siete tomos anteriores cuestan 7,50 €. Siendo el último tomo, esta subida no duele en exceso, lo mismo ocurrió en su momento con los dos tomos finales de Deseo; pero con Aprender a querer la subida es mayor: el 7.º tomo, previsto en principio para el 20 de agosto, costará 9,50 €, 2 € más que su precio habitual. La diferencia respecto a Rockin' Heaven no es sólo esa, sino que es una serie abierta en Japón.

No obstante, ni El caballero vampiro n.º 11 ni Instituto Ouran Host Club n.º 15 sufrirán esas subidas, según vemos en la página web de la editorial.

A no ser que Panini haga algún comunicado respecto a estas subidas, nos queda suponer que se deben, evidentemente, a lo mucho que está afectando la crisis a las editoriales, y aún más de manga, este 2010.

"Me he quedado acojonada, pero totalmente acojonada. No tengo más palabras."

Comentarios

  1. Juuu ya les vale... pues bueno me como por ahora solo estoy comprando rockin y me queda solo este tomo... luego seguire con host club que me quede en el tomo 11 xd

    ResponderEliminar
  2. no fastidies,yo me estoy haciendo "Aprender a querer" y menudo sablazo...¿pk 2 euros? para la edicion que es, lo veo excesivo ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Rocking Heaven no me la hago y no me interesa pero Aprender a Querer la pensaba hacer... claro que ahora, con esa subida... como la serie se alargue mucho ni de coña, salvo que encuentre una buena oferta =/

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón, a mi me encantaría que Planeta subiera los precios antes que cancelar series, pero bueno cada editorial tiene su forma de actuar y probablemente mucha gente deje de comprar a Panini porque ha subido precios, a ver en qué acaba todo esto :S

    De Panini no me hago muchas series solo Host Club y El caballero vampiro, que seguiré comprando aunq suban de precio. Eso sí con tanta subida lo que haré será comprar menos series.

    ResponderEliminar
  5. dios qué tengo en la espalda? debe ser un puñal porque madre mía
    menos mal que no me hago ninguna de las dos, pero qué dolor!

    ResponderEliminar
  6. Vale, me acabo de caer de la silla. Sobre todo al leer lo de Aprender a querer, ¿2 euros? WTF

    ResponderEliminar
  7. Suerte que tomo de Rockin es el último... que si no... Espero que den una explicación por estas subidas, al menos que nos digan que si es verdad que es por la crisis :S

    ResponderEliminar
  8. Pues yo queria empezar "Aprender a querer" pero se me van a quitar las ganas porque tambien estoy pendiente de la subida que nos van a hacer los de Planeta que estoy a favor de la subida contad de que terminen y sigan publicando las series paradas, pero los e Panini por que??!!

    ResponderEliminar
  9. Pues anda que los suben poco los precios. Si todos entendemos que estamos en crisis ¿pero pagar casi 10 euro por un tomo de manga en edición normal? Las cosas se les están yendo de las manos, con las subidas tan grandes lo único que van a lograr es que la gente se eche hacia atrás y encima llevan siglos sin licenciar nada nuevo...Menos mal que yo sólo me compro El caballero vampiro que si no...

    ResponderEliminar
  10. Yo puedo entender las subidas de Planeta de 5,5€ a 7,5€ que en España es el precio estándard de un tomo aunque sea de una calidad mediocre... el problema que veo yo en Aprender a Querer es que ya tenía ese precio estándard, y subirlo más es un timo. A 8€ la compraba, incluso a 8,5€... pero 9,5€ estamos hablando de casi 10€ por un tomo normal... encima siendo serie abierta... cuando la serie finalice en Japón y sepa más o menos cuando tendré que invertir con esta serie, la empezaré, pq querer la quiero, pero no pagar casi 10€ por tomo a partir de ahora sino saber cuantos van a ser...

    Si mñna o pronto se anuncia que la serie le quedan los dias contados, entonces si, pero sin saber a cuantos tomos tendré que invertirles 9,5€ paso.

    ResponderEliminar
  11. Pero que pasada. Es un montón de pasta, que no es un libro. Al final termino haciéndome todo en inglés.
    Me duele un montón, más que nada porque estoy haciendo las dos, especialmente Aprender a querer, pero como sigan subiendo los precios..., me voy a esperar a cumpleaños, reyes... no sé yo...


    ¡Gracias por la información, chicas!

    ResponderEliminar
  12. El problema va ser la gran polémica que va acarrear dicha subida (me refiero a la de la serie "Aprender a querer").

    No sé si esta subida les traerá beneficios o pérdidas...

    ResponderEliminar
  13. Esto es el pez que se muerde la cola, estamos dispuestos a que Planeta suba sus precios para no cancelar series y nos llevamos las manos a la cabeza por qué Panini lo hace. Teniendo en cuenta que Aprender a Queres es aperiódica no veo tanto problema (ojo que 9,5€ me parece excesivo).

    En Italia, Planeta ha subido 2€ la edición de DMC que sino recuerdo mal se queda al mismo precio que Aprender a Querer.

    Comprar manga es un hobby, lo sé, pero los baremos que usamos para una editorial, usemoslos para todas. O todos moros o todos cristianos.

    ResponderEliminar
  14. No lo veo tan claro Deirdre. Vale que es hobby y que los hobbies suelen ser caros, pero eso no quita que debamos cerrar los ojos ante estas cosas.

    No se puede comparar lo que hace Panini con lo de Planeta u otra editorial porque cada una tiene unos precios y calidad diferentes. Si Planeta sube los precios, éstos se quedan en la franja de uno 7.5-8€, lo que normalmente pagamos aquí por un tomo. Es lo asequible. Pero si Panini, que ya tiene sus tomos por 7.5€/8€ decide subir sus precios sin cambiar nada la calidad o el formato del tomo, tenemos que por un tomo NORMAL pagamos como si fuese un kazenbayan (o como se escriba)

    Si una editorial con precios bajos sube los precios (como Planeta), no pasa nada; pero si editorial con precios más o menos altos (Ivrea, Norma, Panini y ya ni hablamos de Glénat) suben todavía más los precios, los consumidores no podemos hacer frente a tanta subida.

    Claramente ellos miran por su negocio, pero también deberían ver el panorama general (y no hablo por la situación económica del consumidor), sino en la situación de las otras editoriales. ¿De verdad creen que nosotras podremos hacer frente a TODAS las subidas de casi todas las editoriales? ¿Viven en yupilandia o qué?

    Resumiendo, no se pueden comparar ni cortar por el mismo rasero a todas las editoriales porque aunque hacen lo mismo, sus situaciones y publicaciones son muy diferentes.

    ResponderEliminar
  15. @Deirdre: El problema es que dejar el tomo a 9,5€ es una burrada siendo una serie abierta. Antes de esa subida TAN bestia deberían haber hecho una subida gradual y dejarlo a 8,5€. Eso para empezar. Luego está la forma de hacerlo, sin avisar, sin comunicado, sin nada y sin que hasta el momento, Panini hubiese dado señales de que la crisis le estaba afectando gran cosa, salvo por su periodicidad extraña pero eso lo ha tenido siempre, que yo recuerde XD

    Recuerdo todavía lo que me dolió pagar 8,5€ por los 2 últimos de Deseo y no me imagino pagando 9,5€ por un tomo estandar =/

    Obviamente, mejor eso a que la cancelen, pero ¿estaban por cancerla en caso de no subir 2€? No sé que peridicidad lleva pero ¿no habrían podido espaciar más los tomos como hace Ivrea con las que les vende menos?

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo la subida del precio de Rockin Heaven la pagaré, es un tomo, así que bueno, a apechugar que toca. Lo de Aprender a Querer no entiendo que lo hayan subido tantísimo siendo que la serie está abierta, pero bueno, ellos verán, a mi no me extrañaría nada que la gente dejase de hacerse la serie, la verdad. Y Panini lo ha hecho realmente mal al no comunicar nada, eso es cierto.

    Sin embargo, no veo nada justo que se diga que se está dispuesto a pagar 8€ por una edición normal de Planeta y no se está dispuesto a los 9,5€ de Panini. ¿Es que pensáis que Planeta va a mejorar su edición? Porque el tomo de Cherish que vi yo en la tienda a 8€ tenía la misma calidad de habas que el resto de sus ediciones normales. ¿Me estáis diciendo que pagaríais 8€ por una edición super cutre de Planeta sólo por ser el "precio estándar" y no pagaríais los 9.5€ por una edición más que correcta de Panini? Lo siento pero eso no lo entiendo. Personalmente prefiero una subida de precio a una cancelación, pero sin pasarse. Lo de Aprender a Querer es una pasada, si, pero lo de Planeta a 8€ también manteniendo la calidad que tienen, por mucho que ese precio esté en la franja de lo que solemos pagar por un tomo normal (siempre suponiendo que decidan subir los precios en vez de cancelar, claro).

    Yo seguramente me plantearía muchísimo seguirme haciendo Aprender a Querer en caso de que la comprase, pero si Planeta me sube las series que tengo paradas a 8€ con la misma calidad también me lo plantearé muchísimo, y más aún pudiendo hacerlas y completarlas en inglés. Para mí el "prefiero que suban el precio lo que les de la gana antes de cancelar" lo siento pero no me vale...

    ResponderEliminar
  17. O___O 2 euros?! waka XD
    yo que quería hacérmela en un futuro próximo T...T

    pues nada a esperar a cuando sea millonaria... XD

    y bueno Rock'n Heaven como dicen por ahí.. ya sólo queda uno y no dolerá tanto ^^

    ResponderEliminar
  18. @Silvia: Por mi parte es lo que puse en el anterior comentario, la franja del precio y las maneras.

    Planeta, aún con la subida, tiene un precio que es asequible y que estamos acostumbrad@s a pagar (Norma, Ivrea, Glénat, Panini y demás suelen tener esos precios). Su edición deja que desear pero son TANTAS series de las que hablamos en esa editorial, que la mayoría vemos que nos quedamos con un par o más de historias a la mitad. Además, si no recuerdo mal, Planeta tiene 3-4 historias a las que les faltan 1-2 míseros tomos tomos para acabar... En ese caso, aunque te cueste 7.5-8€ se paga y se termina.

    Con Panini es diferente porque su precio ya era el máximo (por decirlo de una manera) que estamos dispuest@s a pagar. Al menos por mi parte el gastarme 7.5-8€ por tomo ya lo llamo caro, así que gastarme casi 10€ en un tomo que no es Kazenbayan me parece excesivo. Eso sin olvidar que a mi parecer lo han hecho al revés... ¿No sería mejor pegar esa subida de 2€ a la serie que le quedan 1 o 2 tomos, y una subida menor y permanente a la que está abierta y sin vista de que acabe?

    No me hago ninguna de las dos, pero reconozco que me ha sentado fatal porque el finde pasado me faltó el canto de un duro para empezar "Aprender a Querer". Si la subida es de aquí hasta que acabe la serie, no me la hago, y como yo, un huevo de gente. Así creo que van a conseguir el vender menos, justo lo que no quieren.

    Ni entendí lo de Planeta (siendo una editorial con tal respaldo), ni entendí esa descatalogación deprisa y corriendo de Glénat (aquí sí que me crujieron), y ahora tampoco entiendo esa subida desmesurada en un manga abierto sin decir si será permanente o no.

    Pero vamos, todo es cuestión de lo que está dispuest@ un@ a pagar y/o tragar.

    ResponderEliminar
  19. No hago ninguna de esas colecciones, pero 1€ es una subida alta y 2€ es una subida demasiado brusca. Yo me plantearía dejar de seguir la serie.

    ResponderEliminar
  20. @0darker0: por lo que dices, Aprender a Querer no te la vas a hacer por haberla subido a 9,50€ (con su papel blanquito) pero si Planeta te sube a 8€ una serie abierta (con su papel caca) ¿te la harías sólo porque es el precio estándar? Pues eso es precisamente lo que no entiendo; no entiendo que se justifique la supuesta subida de Planeta diciendo que es lo que se viene a pagar por un tomo cuando Panini sube el precio la misma cantidad. En mi opinión ambos se sobran demasiado en su relación calidad/precio, y en caso de series abiertas yo no tragaría en ninguno de los 2 casos.

    A mí Planeta me ha jorobado con muchas series, abiertas y cerradas. Si me hiciese alguna a la que le faltan 2 tomos y me los subiesen a 8€ pues bueno, ajo y agua y se pagan (ya pagué la subida con Deseo y lo voy a pagar con Rockin Heaven, de Panini ambas), pero desde luego si Planeta decide sacar los 7 tomos que quedan de LoveCom a 8€ me plantearé muchísimo el seguirla con su edición, porque puedo conseguirla en inglés más barata (con los 20 tomos de Hanakimi sencillamente me plantearía abandonar la serie, ya que el ahorro con la edición inglesa no es mucho...), y en mi caso esto se aplica a cualquier editorial, porque yo Aprender a Querer también me la había planteado y no me la pienso empezar sabiendo esa subida de precio desmesurada (siendo abierta y sin saber siquiera los tomos que le quedan para finalizar), del mismo modo que mandaré a Planeta a escaparrar si me sube a 8€ un tomo con su mediocre calidad en una serie con más de 3-4 tomos por terminar.

    En mi caso no es sólo una cuestión de lo que se esté dispuesto a pagar, sino más bien una cuestión de cuánto se está dispuesto a pagar por una determinada calidad. Y los tomos de Planeta no valen 8€, igual que los de Panini no valen 9,50€.

    ResponderEliminar
  21. @Silvia: Eso mismo es lo que digo. Si Planeta (o cualquier editorial) decide subir el precio a un manga que le queda poco por terminar, todas tragamos por muy mierdiedición que sea. Otra cosa son las abiertas, en este caso y con Panini la de "Aprender a querer"

    Sobre la última frase que pones... Eso ya depende de si te da igual tenerla una misma historia en otro idioma y formato si otro país la tiene licenciada y más barata, pero personalmente prefiero hacérmela de aquí por el tema de que en la estantería no se verá el cambio de formato (sí, por estética pura y dura). Eso sí, siempre y cuando sepa que no le queda mucho a la historia... Así que volvemos a "Aprender a querer" y digo lo mismo, siendo abierta y costando casi 10€, se la va a hacer su tía la del pueblo.

    Todo depende de a lo que se dé prioridad, al precio, a la calidad, a la estética o que simplemente te quieres hacer la historia cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  22. es injusto que suban ....u.u pero ya no es nada comun

    ResponderEliminar
  23. Sólo os voy a decir un comentario: hace BASTANTES años los tomos estaban a pesetas. Justo antes del cambio al euro, un tomo costaba 1200 pesetas ¿cuántos euros es eso? Pues 7.21 (año 2000)

    Con la inflacción BRUTAL que ha habido estos 10 años (gasolina, materiales, almacenamiento, personal...) lo que me sorprende es que no haya subido antes o que no lo haya hecho más.

    Entiendo que para el consumidor sea una putada, pero pensadlo desde el punto de vista de supervivencia empresarial. El precio de un tomo a 5.95€ ya era surrealistamente bajo desde un punto de vista realista. Nos hemos acostumbrado a estos precios bajos sin ni agradecerlo (que yo recuerde, hasta nos quejábamos) y ahora que las empresas no dan de sí para mantenerlos y tienen que subir O SE MUEREN, nos quejamos.

    Si no tenéis presupuesto para comprarlo, no lo hagáis; si os parece muy caro, lo lo compréis; si no os resultan bien las formas, vale... pero no me digáis que está caro, porque no es cierto. (Si conociéseis un poquito económicamente cómo funciona el mundillo... pfff)

    Nunca conocí un país más quejica que el español... (y poco realista)

    PD: si comparo precio/calidad de ediciones extranjeras, considero que en España tenemos unos precios MUY buenos, que los tomos en EE.UU. con una calidad con la que aquí le tiraríamos el tomo a la cabeza al dependiente les cobran 10/12 dólares. O en Italia, Panini misma, mirad la edición en Kanzeban ¡12,50€! más cara que aquí, y a ver si está en la misma calidad...

    ResponderEliminar
  24. ... No confundamos el tocino con la velocidad por favor.

    Sí, nos quejamos de que haya subido porque nos parece caro, y sí, la mierdi-edición de Planeta por 5.5€ en el extranjero está un par de euros más cara, pero ¿y qué?

    ¿Desde cuándo el sueldo de un español se asemeja al sueldo de un inglés, alemán o nor-europeo? Ya te digo (y de primera mano porque he trabajo en esos países) que poco o nada. Los precios de los productos tienen que estar (entre otras cosas) de acuerdo con el poder de adquisición de los compradores, y aquí en España, entre la crisis (que sí, que también la sufren las editoriales), los salarios, y como bien dices, que nos han malacostumbrado con los precios, en cuanto suben un poco o lo equiparan con el resto de europa, nos parece caro (repito, para el nivel adquisitivo de aquí, las subidas salen por un pico importante).

    No solo pasa con el manga, pasa con cualquier producto. Ahora vas a la tienda pensando que tal cosa costará X. Vas a caja y te dice que no, que eso ahora cuesta 2€ más caro y que lo más seguro que se quede con esa subida... Si lo necesitas lo pagas, pero obviamente te cabrea y si puedes, te quejas y criticas. Eso no es solo de l@s que compramos manga. Es más, si puedes, te vas a una marca blanca para no pagar esa subida... El problema es que en la industria del manga eso no existe.

    Y sobre si nos parece muy caro que no lo compremos... Obviamente much@s no podremos comprarlo, pero luego vendrán las editoriales con las cantinelas de que solo hicieron lo que pedíamos (subir el precio) y que "con todo el esfuerzo hecho", nosotr@s no hemos seguido comprando y por lo tanto se ven forzadas a cancelar el manga. Subir el precio frente a la cancelación es lo que pedimos, no lo negamos, pero con muchas editoriales subiendo los precios, lo lógico (si se quiere vender) es hacer unas subidas menos exageradas y poco a poco. Sin contar lo de espaciar las salidas de las que no vendan tanto.

    ResponderEliminar
  25. Paso de pagar 9,5 euros por Aprender a querer, paso y cuelvo a pasar!!! ¿qué se creen? casi 10 euros por un tomo de lo más normalucho?? si claro... y qué más!!

    ResponderEliminar
  26. ¿Alguna dirección en la que poder quejarse a Panini por la subida de 2€? Indignada totalmente. Me encanta la serie, pero que de mi se vayan olvidando. Y sí, yo me quejo, porque soy una de esas personas que esta cansada de que todo suba, menos los salarios (otros paises son más caros, pero tienen, en proporción, un salario mayor). No soy ni quisiera mil eurista. Que suban un poco el precio, vale, pero tanto, no nos estan haciendo un flaco favor, ni a ellos mismos. Van a vender menos. Encima siempre me he quejado de la mala comunicación (más bien inexistente) de Panini. Su página web es absurda: solo sirve para hacer bonito y ni eso.

    ResponderEliminar
  27. yoo estoy muyy enfadadaaa de que van subiendo aprender a quere 2E??? si laguien tiene una direccion para poder comunicarse con ellos seria estupendo y asi nos podriamos quejar todos!!!son unos ESTAFADORESSSS, si te cuesta casi igual que una edicion kanzeban!!! pero de que vannnn!!!!

    ResponderEliminar
  28. A mi me parece un precio excesivo por el amor de dios. 9'50 pago yo por el Especial Edition de Marmalade Boy de casi 200 páginas y a color van 20. pero pagar 0'50 por un tomo la mitad de ancho y encima entero a blanco y negro... o bajan los precios o la gente va a empezar a bajarselo de internet ._. me parece un abuso del dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^