Seminario sobre ilustración con Yumiko Igarashi



Yumiko Igarashi, dibujante de Georgie, Candy Candy y Mayme Angel, formará parte de un seminario sobre ilustración que tendrá lugar en la ciudad japonesa de Sapporo. La Academia de Humanidades del campus de la ciudad es la que convoca este seminario, que tendrá lugar mañana 21 de febrero. Está dirigido a todo aquel que quiera dedicarse al dibujo, ya sea ilustración o de animación.

Yumiko Igarashi hablará de sus experiencias y será entrevistada durante la conferencia. Entre otras cosas, comentará la remuneración que puede recibir un dibujante. Para acudir al seminario es preciso reservar plaza, pues sólo hay para 50 personas.

Comentarios

  1. el dia que vea algo asi, es decir un dibujante de comics haciendo una conferencia en españa en una universidad, voy a creer que nos han invadido aliens...
    ojala pase y no sean aliens XD

    ResponderEliminar
  2. envidio totalmente a los de españa disfrutan de muchas cosas entre manga y anime..T.T

    ResponderEliminar
  3. Lem: Pueees hace mucho que nos invaden, eh? XD Conferencias con dibujantes (tanto nacionales como extranjeros) se hacen por toda España, quizá el problema es que no se publicita tanto como otros eventos. ;)

    Por poner ejemplos, en las Jornadas de Cómic de Gran Canaria, las de Carmona (Sevilla) y tantas otras, las clases magistrales y encuentros con autores tienen lugar en universidades y escuelas.

    Todas a las que he podido asistir me han parecido muy interesantes. Es de lo más enriquecedor poder escuchar a otros autores comentando sus experiencias, y lo que me extraña es la poca respuesta que tienen, incluso con autorazos de la talla de Juan Giménez. Supongo que si no es un salón grande con puestos y cosplay, o el autor no tiene ojos rasgados, el interés se reduce. :P

    ResponderEliminar
  4. Donde yo vivo no hacen nada de esto en la universidad de aquí T.T

    ResponderEliminar
  5. Dori, si la montaña no va a Mahoma... XDDD
    Hay que desplazarse a donde tengan lugar (que claro, no todo el mundo puede), o bien proponerlo a la uni o casa de cultura cercana. Y para ello, la escuela tiene que contar con alguna asociación de alumnos/profes dispuestos a organizarlo todo y con presupuesto para traer a los autores.

    Obviamente, esto es un esfuerzo y no se da todos los días, por eso las pocas ocasiones en las que ocurre deberían ser más apoyadas... para que se dé más a menudo precísamente!

    ResponderEliminar
  6. weno pues en mi universidad, y las facultades de bellas artes que conozco, vale conozco dos xD, siempre han dejado el comic como lo más bajo. Ya me ire fijando más. ^-^

    PD: lo siento a veces soy muy critica u.u

    ResponderEliminar
  7. Kosen: Hicieron una conferencia de ilustración cuando yo estudiaba en la escuela de artes, y el dibujante (que había ganado un premio nacional de ilustración) nos habló... y salimos de allí tan deprimidos que daban ganas de cortarse las manos (en plan "ser dibujante es una mierda, os vais a morir de hambre. Desalentador 100%) XDDDDDDDD Y eso es todo lo que se ha hecho en lo menos 6 años. Además, éramos los parias de la escuela (e imagino que los ilustradores siguen siéndolo allí)

    Algún día, cuando tenga dineritos podré ir a más eventos y ver cosas que hagan (yo quería ir a Granada, pero soy pobrecica)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^