lunes, 28 de febrero de 2011

¿Interesa Sailor Moon en España?

en 18:00

Manu Guerrero, responsable de Selecta Visión, habló de Sailor Moon durante la presentación de novedades del IV Japan Weekend de Barcelona. Pese a lo que podríamos esperar, las noticias no son demasiado alentadoras.

Si bien es cierto que llevan mirando la opción de editar Sailor Moon en DVD desde hace tiempo, no terminan de dar el paso debido a un estudio de marketing que asegura que el factor nostalgia es mucho menor en las mujeres que en los hombres; por lo cual, aunque muchas mujeres hayan visto Sailor Moon, puede que la gran mayoría no comprara los DVDs. Así, no se repetiría el éxito de otras series, como Dragon Ball, que ha logrado llegar a los fans de la serie que no son seguidores de anime.

Esperemos que Selecta Visión termine de dar el paso en la dirección adecuada.

27 shojeros:

Felwyn dijo...

Muy a mi pesar, a no ser que sacaran megapacks por temporadas a un precio irrisorio,dudo que mucha gente se lo comprara. Esos estudios,por desgracia, no estan nada equivocados...´·_·`

belldandy18 on 2/28/2011 6:28 p. m. dijo...

Supongo que los otros shojos que han salido a la venta, clásicos o no tan clásicos, y no han vendido los deben avalar. Jo, una pena ;___;

Sayu-PIN* on 2/28/2011 7:30 p. m. dijo...

creo que esos estudios tienen razon, a mi me gustaria pero dependiendo del precio y los fasciculos...seguramente no la haria hasta algun dia espontaneo y por packs de varios DVD's o temporadas completas porque sino seguro que nunca.

Geachan on 2/28/2011 8:09 p. m. dijo...

Supongo que un factor importante son los 200 capítulos, no todo el mundo está interesado en hacerse con una serie taaann larga.

Una pena, porque yo sí me la compraría ^^

Yugi dijo...

La verdad es que lo del estudio lo veo bastante desacertado, de hecho, lo veo al revés, conozco más mujeres que se gastan más en series clásicas que hombres, de hecho, de manera general, las mujeres que conozco se interesan más y gastan más en este tipo de productos, otro dato a tener en cuenta y que no se comenta es que SAILORMOON también es conocido por ser un shojo que despertó bastante interés entre el público masculino, de hecho conozco más aficionados que aficionadas. En mi opinión el fallo de Selecta reside en cómo vender el producto, yo creo que lo ideal sería lanzar dos lineas de venta:

- Los kioskos: con la serie a modo de fascículo, con su cartón promocional y conteniendo 2 volumenes con 5 capítulos cada uno.

- Las tiendas: cajas que contengan unos 6 volumenes.

Miya on 2/28/2011 9:54 p. m. dijo...

Pues tienen toda la razón, yo almenos, dudo que comprara el anime de Sailormoon, demasiado largo... Ahora bien... tienen que volver a comprar los derechos de emisión para TV!

Anónimo dijo...

que tiene que ver lo de las mujeres??? de verdad, todo el mundo con la maldita igualdad y despues es mentira que nadie quiere igualdad. Ni las propias mujeres.

Son las primeras en comprar regalitos rosas o barbies a las niñas y coxitos a los niños. por que?????

Yo soy xico y cuando era pequeño jugaba con muñecos y tambien con barbies, mi hermana jugaba con muñecas y tanques.

Y las mujeres de ahora (las k kieren igualdad) no le compran algo d kitty a un niño pq es de niñas....

Lo que yo compro es SOLO shojos y sin embargo el cine k compro es de terror. no hay por que elegir un bando.

No sean tan hipocritas con el rollo de la igualdad por que NADIE LA QUIERE.

Alejandro Jiménez

Tuxedo_Mask on 2/28/2011 11:31 p. m. dijo...

Yo opino que Sailor Moon será comprado por chicos más que por chicas, pero también hay que reconocer que conozco mogollón de mujeres que comprarían la serie, el asunto no radica en la cantidad de capítulo, porque puestos a capítulos tenemos Dragon Ball y Dragon Ball Z, series largas donde las haya y han vendido, sobre todo en sus versiones Box, lo que deberían hacer con Sailor Moon es sacar 5 Boxes, uno por temporada, al precio que salieron los de Dragon Ball Z y seguro que venden si o si... pero claro es muy fácil decir, la mujer no es nostálgica, que es la que compra este tipo de series y es mentira, de hecho conozco menos mujeres que compren DVD... pero aún así, las que conozco, comprarían la serie...

PaGe on 2/28/2011 11:48 p. m. dijo...

Resumiendo a Miya, Gea y Felwyn, me tenéis a mí: serie larga y a menos que no se pasen 5 pueblos con el precio (como siempre ¬¬), NO cae. Que sí, influye la nostalgia y todo lo que quieran, pero el dinero es el dinero y si se repite el caso Saint Seiya, en la tienda se queda.

daniela on 3/01/2011 2:20 a. m. dijo...

o. siempre me sorprenden ese tipo de noticias^^

Matt on 3/01/2011 12:57 p. m. dijo...

Daniela: No entiendo que te sorprendan, si se nota que no lees nada, chica...

Yo el anime no lo compraría, demasiado largo, pero si se emitiese en TV obviamente la vería.

Tuxedo_Mask on 3/01/2011 1:22 p. m. dijo...

Me gustaría ver toda la gente que dice que es un anime largo, si no tiene Dragon Ball en sus estanterías... yo se que Dragon Ball es larga y la tengo enterita los 16 boxes de la serie, y las 20 películas... así que Sailor Moon, comparado con todo Dragon Ball no es nada...

PaGe on 3/01/2011 1:36 p. m. dijo...

La serie es larga pero con gustazo la haría si el precio no fuera un riñón y medio (a ver si así se entiende lo que dije más arriba). Y te lo creas o no, no tengo Dragon Ball (no me gusta) =).

yuchan dijo...

Yo también me gustaría comprarme la serie completa pero a poder ser en Box (estaría bien un box por temporada).

La verdad es que se nota cuando te compras una serie en cajas inviduales a cuando te la compras en packs (por el dinero más que nada XD).

PSS on 3/01/2011 3:38 p. m. dijo...

Podrían hacer como en Italia, Box y DVDs individuales con regalitos.Yo me la compraría pq SM me marcó en su momento.

HxC_Mara on 3/01/2011 5:03 p. m. dijo...

Tanto mi hermano como yo la queremos, nos d mucha nostalgia a AMBOS ^^

Nekoneko-chan on 3/01/2011 6:41 p. m. dijo...

Reconozcámolo de una vez.

El anime no vende en España. La gente prefiere verla descargada de internet, y en VOS.

En mi tienda, lo que mas se vende de multimedia son las películas (Ghibli, Ghost in the shell, la chica que saltaba... etc), pero se series de TV se vende muy muy poco, tan poco, que solo las traigo por encargo de mis clientes.

Siento decirlo, pero es lo que hay.

Tuxedo_Mask on 3/01/2011 10:46 p. m. dijo...

Nekoneko... el problema de tienda de manganime de apie... es el precio, que es el mismo que saca la distribuidora y por mucho que quieras no puedes reducirlo por que tu pierdes y la gente vamos a las grandes superficies porque ponen ofertas... yo aprobecho el 35% de dto de rebajas del corte inglés o mi descuento de socio en fnac... las cosas como son... soy pro pequeño comercio... pero en estas cosas no puede ser...

Nekoneko-chan on 3/02/2011 12:30 a. m. dijo...

Es cierto lo que dices, pero da igual, eso no cambia que la gente de a pie ya no está interesada en consumir anime distribuido en España, ni en DVD, ni siquiera en TV.

Yo me río de la gente que reparte firmas para que se ponga un canal de anime en el TDT, o los que se han alegrado porque echarán "One Piece" en canal Boing!

Si da igual, no lo va a ver casi nadie. Los tiempos de sentarse a las 18:00 en frente de la tele para ver el episodio de turno de Cardcaptor Sakura ya han pasado a la historia, y lo que se lleva ahora es verlo descargado de internet, o en streaming, generalmente en VOS, pero no en TV.

Felwyn dijo...

En la tele nuevamente hay tal bombardeo de series que es difícil que se vean todas....pero creo que la diferencia, es que ahora son más niños que adultos los que se plantan ante al televisor a verlos. Mientras el pequeñajo verá su capítulo de One Piece en su horario fijo,el que es más mayor acelera el proceso descargarndoselo por internet a la hora que quiera. ·_·

Y claro,cuando es el adulto el que va a soltar los billetes para comprar una serie, tiene que serle rentable, y sin miedo a que le vayan a cortar la serie o a cobrar un dineral.

Opino que ese estudio es muy cierto,porque las mujeres suelen razonar y cobtrolar más sus gastos...aunque suene feminista. Pero es lo que he podido ver a lo largo de años rodeada de frikis. XD

Tuxedo_Mask on 3/02/2011 12:03 p. m. dijo...

@Felwyn, no se con que mujeres te codeas... porque las mujeres frikis que conozco yo, y son bastantes ya que soy administrador de un foro de Anime, se gastan dinerales en figuras, en anime, en manga, etc. que ves fotos de sus estanterías y dices, realmente es tu habitación o es una tienda de manga? y luego también tengo un par de amigas que no escatiman en gastarse lo que sea por su anime/manga favorito... vamos... como te digo... depende de la mujer o mujeres que conozcas... de todas formas sigo diciendo que seremos chicos los que más compremos Sailor Moon y de hecho, somos más fans los chicos que las chicas y por mucho que lo niegue el Señor Manu Guerrero, se vendería si o si, tanto a un público masculino, como a un público femenino.

Felwyn dijo...

@ Tuxedo_Mask: Bueno,será que conozco menos mujeres que tu. No se si tu foro está regentado de mujeres de mayor o menor edad, que tambien eso influye...conozco muchas niñas que sí que compran hasta reventar (ya sea porque tienen una paga suculenta o viven bajo el techo de sus padres y todo lo que ganan lo pueden gastar en ocio), pero mujeres independientes y que se costean sus gastos, pues pocas son las que tengo constancia de que compren porque sí.
Pero vamos,que seguramente no sea ni la mitad de foreros que tu conozcas, tanto masculinos como femeninos. :3

Si hicieran firmar contratos en que la gente se compromete a comprar la serie cual compañia de telefonos,en que si te lo saltas tienes que pagar una indemización, ya la cosa sería otro cantar. XD

Tuxedo_Mask on 3/02/2011 5:04 p. m. dijo...

Jaja! de hecho @Felwyn, te digo, que algunas de ellas son madres, y por tanto tienen que costear también a sus retoños... así que... para que veas... y aún así las estanterías llenitas! xD.

Anónimo dijo...

Eso es mentira que casi no se venderia, hay mucha gente incluida yo,aunque sea un hombre que le gustaria que saliese esta serie en dvd, me encanta esta serie,y yo ya vi de pequeño, y junto a dragon ball,es unos de mis anime favoritos, si la sacasen a la venta arrasarian, lo que pasa es que no les interesa ahora debido a la crisis, pero lo que tenian que editarla y vender sailor moon a un precio asequible,entoces ya verian que se venderian como churros.

Anónimo dijo...

Si saliese en DVD o Bluray la serie de Sailor Moon, la compraría sin dudarlo ni un momento, ya sea de forma individual o en box (aunque mejor en box)la verdad que me marcó mucho la infancia, soy tío y la verdad es que conozco unas cuantas chicas que si se comprarían los dvds si alguna vez salen. Llevo 10 años o más esperando a que saliesen en dvd, veia como salian series como dragon ball, oliver y benji, totally spies, la aldea del arce, y un largo etc... pero nunca salía Sailor Moon... y ahora que puede que salga a la venta, espero que no la fastidien por favor. Como coleccionista sería una de las series anime por excelencia. Además de tener más historia que muchas de las series que ponen ahora por televisión.

Anónimo dijo...

Si tenian que editarla, ya que en los paises que se emite por tv y sale en dvd y blu-ray tiene un exito arroyador, pero habra que esperar, porque en este pais no hay muchos animes y no hay variedad y en otros paises del mundo si lo hay, y es una vergüeza que aqui en españa no haya variedad de series anime, tanto nuevas como antigüas o nostalgicas, y gracias a internet te enteras de las novedades que hay y es una vergüenza, quien tiene la culpa son las editoriales españolas, que solo sacan lo que le apetece,y luego se quejan de que no venden, y como quieren que compremos si lo venden a unos precios muy altos,si lo vendieses baratos veras como en españa se dispara la venta de anime.

Anónimo dijo...

Yo soy hombre y lo compraría porue esta serie me gustó mucho cuando era pequeño. Deben pensar que también a hombres les gustó esta serie

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez