lunes, 7 de febrero de 2011

Vertical INC. licencia Ribon no Kishi

en 18:00

Hace unas semanas, la editorial norteamericana Vertical anunció a través del ANNCast su intención de publicar La Princesa Caballero en EE. UU. La edición será de 2 tomos de más 300 páginas cada uno que se pondrán a la venta el próximo 6 de diciembre.

Desde PSS nos hemos puesto en contacto con Vertical para preguntarle qué versión de La Princesa Caballero tenían planeada. Para quién no lo sepa, existen 3 versiones de la historia más una continuación llamada Twin Knight. En España, Glénat publicó el remake que Osamu Tezuka hizo en la revista Nakayoshi entre 1963 y 1966.

Según nos han dicho desde Vertical, ellos editarán la primera versión de la historia publicada en la desaparecida Shôjo Club entre 1953 y 1956, y que sentó precedente para otros muchos shôjo que vendrían más adelante. Fue en este manga donde empezaron a aparecer los brillantitos en los ojos de las protagonistas, un rasgo que aún hoy se mantiene en muchas historias.

Os recordamos que desde BookDepository los gastos de envío internacionales son gratuitos y que es una oportunidad única para disfrutar de uno de los shôjos más importantes en la historia del género.

1 shojeros:

daniela on 2/08/2011 4:09 a. m. dijo...

woo o.o ..
se me genial me encanto¡¡

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez