Misako Aoki y Yû Kimura invitadas de lujo en el Salón del Manga

La moda japonesa será una de las estrellas del XV SALÓN DEL MANGA, que contará con invitados especiales, talleres, una exposición y una pasarela. La participación de dos embajadoras de la cultura pop japonesa, escogidas por el ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, servirá para conocer en profundidad las nuevas tendencias en este país. Misako Aoki representa la moda Lolita, mientras que Yû Kimura se identifica con el estilismo Harajuku, nombre del barrio de Tokio de la ropa japonesa pop. Está previsto que ambas den una conferencia y participen en una pasarela en el Salón.


Las tendencias japonesas han llegado a nuestro país. Son cada vez más los diseñadores de moda españoles que realizan creaciones inspiradas en los nuevos estilos japoneses de ropa dirigidos a un público joven. Una exposición situada en La Farga mostrará el trabajo de seis creadores españoles inspirados en este tipo de moda: Alba B. Pastor, Fidel David, María Valls, Ruth Miguel, Samuel Alarcón y Yolanda Villajos presentarán al público asistente. También habrá un espacio para un taller de moda y estética japonesa, donde a una modelo se la transformará con maquillaje, peluquería y vestuario. El escenario del Salón del Manga se transformará en una pasarela de moda durante una hora el sábado 31 de octubre por la tarde. Allí, las modelos japonesas y españolas protagonizarán un desfile para mostrar a los asistentes las características de una moda que cada vez tiene más fans.

Para comprender mejor este fenómeno que arrasa entre la juventud, no sólo de Japón sino de buena parte del mundo, se realizarán dos mesas redondas, una con las invitadas japonesas y otra con creadores españoles, donde se analizarán los movimientos originados en torno a la J-Fashion y su repercusión en nuestro país.

Comentarios

  1. Pero qué interesante se ve todo esto *_* Me encantaría presenciar la conferencia de las chicas (que me recuerdan a las protas de Berry Dynamit, no sé si he acertado el título ^^').

    ResponderEliminar
  2. Que way! espero ir este año por allí >w< seria genial verlas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^