martes, 17 de marzo de 2009

Presentación de Catuxa, la Bruja

en 21:21

A principios de 2007 la editorial asturiana Madú daba la campanada al anunciar el primer manga español completamente en asturiano. La Maldición, título de la obra, de María Luz Pontón (guión) y Ángela Fernández (dibujo) era un tomo de 88 páginas que contaba la historia de Catuxa, una joven de 16 años que se reencuentra con su abuela tras 8 años de no verla y debe enfrentarse a los secretos de su família.

Ahora, más de dos años después, la editorial presenta una edición revisada y ampliada de la misma historia en castellano. Catuxa, La Bruja se presenta oficialmente mañana (18 de marzo) a las 17 horas, dentro del I Congreso de Cultura Japonesa de la Universidad de Oviedo.

¿Cómo reaccionaría cualquier persona que descubriera que todas las mujeres de su familia han sido brujas?

La adolescente Catuxa, después de ocho años viviendo con su madre en Madrid, regresa por primera vez a casa de su abuela para celebrar su 16º cumpleaños. Y lo hace dispuesta a conocer el terrible secreto que han guardado durante mucho tiempo las mujeres de su familia. Sin embargo, no sospecha que está a punto de vivir la más arriesgada aventura de su vida, que la embarcará en un fantástico viaje al pasado para descifrar el estigma que pesa sobre su familia.

(Sinopsis de Ikzer)

Catuxa, la Bruja cuenta con 134 páginas, cuesta 8€ y está disponible en la web de la editorial.

Opinión de Deirdre: quiero ._.

8 shojeros:

Dorianne on 3/17/2009 10:22 p. m. dijo...

¿Pero llegará a toda España? ¿Y si es manga Español, de qué autora es?

Deirdre on 3/18/2009 12:02 a. m. dijo...

lo edito para que quede más claro lol. no sé si la distribución se hará a nivel nacional, de momento se puede encargar en la web pero yo creo que sí, sino porque hacerla en castellano y no dejarla en asturiano?

nerina on 3/18/2009 12:38 a. m. dijo...

Me recuerda un poco a Ayashi no Ceres, aunque así a primera vista no tiene mala pinta. A ver si lo distribuyen en tiendas ^^

Dorianne on 3/18/2009 12:47 a. m. dijo...

La editorial se tendría que mover un poco y que se distribuyera en tiendas. Porque sale muy caro el envío y tampoco puedo verlo por dentro. Y si no lo veo por dentro... jo. Si la autora lees esto, por favor, danos más datos ^^ tu deviantart o galerías!!

belldandy18 on 3/18/2009 1:08 a. m. dijo...

Diox, esos ojazos son de Arina Tanemura 100% XDD Tiene muy buena pinta, espero verlo por tiendas porque no me apetece pagar los gastos de envío :S

Si averiguáis algo de la distribución no os olvidéis de avisar ^^

Druida on 3/18/2009 3:58 p. m. dijo...

En Asturias está en las librerías. Fuera lo envían sin gastos de envío, siempre que no se pague contra reembolso

nuriko dijo...

buenas!!
a primera vista, cuando he visto estos ojos y peinado he pensado que sería una nueva obra de Arina Tanemura pero ya veo que no, la verdad es que pinta bastante bien :D

daniela on 3/18/2009 11:53 p. m. dijo...

pues tantas historas de brujaso .o..
que llamativo ^^

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez