martes, 7 de abril de 2009

Ivrea habla sobre Ai Ore!

en 15:29


La editorial Ivrea ha dado detalles sobre la edición española de las dos series de Ai Ore!. Llama la atención que vaya a salir primero la secuela en lugar de la precuela, pero aclaran que se debe a los problemas entre Mayu Shinjo y Shogakukan, y que Kadokawa Shoten posibilitará que la tengamos en España para este año, sin una fecha más exacta.

Ai Ore! ~Danshikô no Hime to Joshikou no Ôji~ lleva 3 tomos en Japón que en España serán bimestrales. El primero está previsto para mayo y respetará el formato japonés B6 y páginas a color a un precio de 8€. Su título de la edición castellana será ¡Ámame! ~La Princesa del Instituto de Chicos y el Príncipe del Intituto de Chicas~.

A quienes preocupe el tema de la salida de la secuela antes que la precuela (Ai wo Utau yori ore ni oboreru), Ivrea también aclara que no es necesario leer la primera serie para entender la segunda.

Noticia relacionada:
Tendremos más Mayu Shinjo en 2009

8 shojeros:

PaGe on 4/07/2009 4:12 p. m. dijo...

Y pregunto yo... Es que esta editorial no sabe que existe otras formas de llamar a los sexos que no sean "tíos" y "tías"? "Chicos" y "chicas" creo que sonarían muchísimo mejor que lo otro...
Es al igual que con la sinopsis de Espera a que me enamore y el título de la obra de Yokoyama ¬¬'. Perdonadme la brutalidad, pero: se les está atrofiando el vocabulario a los traductores? Es que últimamente no dan pie con bola con las traducciones (por lo que he leído, dejan muuuuuuuuuucho que desear, aunque se pongan gallitos diciendo que "son buenas como siempre").

Dianika on 4/07/2009 5:20 p. m. dijo...

He comentado el tema en el blog de Ivrea y Leandro ha admitido que han abusado un poco del tio/tia en las portadas, asi que en este título han pasado al chicos/chicas :) edito la noticia.

PaGe on 4/07/2009 7:49 p. m. dijo...

Un poco dice... Qué tierno XD (aunque al menos lo han reconocido). Aunque no me compre la serie, me sonaba horrible el título y menos mal que lo cambian... Eso de "tíos/tías" me suena a casi que vulgar, muy de jergas adolescentes... No sé si me explico XD.

Daiya on 4/07/2009 8:49 p. m. dijo...

jajaja, para mi es una noticia genial el que pongan a la venta tanto esta, como la precuela. Especialmente que esta mantenga el formato japones, las hojas a color, y el precio de 8 euros... (*O*)

Queen B. dijo...

O melhor site sobre shoujo! Amo, amo, amo ♥

Dorianne on 4/08/2009 3:08 p. m. dijo...

aunque me odieis, lo tengo que decir! ¡¡Odio a Mayu sinjo y su cómics! ARGGGGG!
Perdonad T.T

Dianika on 4/08/2009 3:41 p. m. dijo...

Dori, Deirdre y yo compartimos tu opinion xDD

PaGe on 4/08/2009 5:44 p. m. dijo...

Y yo me uno a la moción XD.

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez