Shogakukan contra los grupos de fanedición


Según leemos en Shoujo Café, la editorial Shogakukan está planeando abrir un sitio en internet donde podrán encontrarse todas sus series en inglés y que se actualizará de forma simultánea al formato papel.

De esta forma la editorial pretende luchar contra los grupos de fanedición que traducen y distribuyen sus mangas. El único inconveniente es que la web solo será accesible para ciudadanos japoneses y americanos, parece ser que no hay grupos de fanedición fuera de USA.

Las revistas shôjo que se verían afectadas serían: Betsucomi, Cheese!, Cheese! Zoukan, ChuChu, Ciao, Ciao DX, Comic Mira, Deluxe Betsucomi (Deracomi), Petit Comic, Petit Comic Zoukan, Pochette, Puchigumi (Puchi Gumi), Rinka, Shojo Comic (Sho-comi), Shojo Comic Zoukan y Flowers.

Comentarios

  1. No hay grupos de fanedición fuera de USA? XD
    Pero para acceder ahí, hará falta pagar no? Dudo que lo hagan de gratis...

    ResponderEliminar
  2. Mmm, están aprentando desde todos los lados.
    Parece que eso de colgar las ediciones en sus web es el "futuro" del manga, porque según leí el nuevo manga de Rumiko Takahashi, que se licenció antes de salir en Japón para Estados Unidos, se publica simultáneamente en inglés en la página de Voz Comics y solo está disponible para USA y Canadá.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si hay grupos de Reino Unido o de Australia pero bueno...
    Pues...bien por ellos, si consiguen evitarlo asi, pero a los scanlators de otros paises que traducian de los ingleses los joden a base de bien -.-'

    ResponderEliminar
  4. bueno no creo tampoco que sea muy grave, hecha la ley hecha la trampa xD seguro que podremos seguir leyendo los mangas en ingles de un modo u otro ;)(gratis claro)

    ResponderEliminar
  5. estava bien bueno hasta que solo seria..en estados unidos y japoneses discriminacion total¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Bah, otras alternativas se van encontrar, eso fijo, total, estamos hablando de Internet... siempre hay gente que escanea (aunque cueste su trabajo) y dudo que esto que vayan hacer impida que siga la fanedición... almenos, en un futuro cercano... de aquí a unos años (bastantes) ya se verá como termina todo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^