Hagio Moto's 40th Anniversary as manga-ka Party


A través del blog de Tomoko Ninomiya nos enteramos que hace unos días asistió a una fiesta para celebrar el 40º aniversario de Moto Hagio como manga-ka. Solo recordar que el shôjo manga como tal no tiene más de 50 años, por lo que Moto Hagio lleva en el mundillo desde sus inicios.

Moto Hagio nació en 1949 y es considerada una de las pioneras del género shôjo, es una de las manga-kas más representativas del grupo Nijūyo-nen Gumi, o grupo del 24. Su Thomas no Shinzô sentó las bases para el género BL, además, la manga-ka, exploró otros muchos campos como la ciencia ficción o el terror.

¡Felicidades Moto Hagio sensei!

Comentarios

  1. Moto agio es muy buena, no se la conoce mucho, como a Ikeda por ejemplo, pero es un gran mangaka ^^ Y gracias a ella ahora leémos tantos shojos y joseis. Y además, sigue en activo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^