jueves, 18 de junio de 2009

Subaru se muda de género

en 11:56

Glénat ha actualizado su catálogo añadiendo una sección jôsei al mismo. Como ya hemos dicho anteriormente, Glénat no cuenta con ningun jôsei propiamente dicho aunque en esta nueva sección se listan dos.

Subaru ha pasado de ser un seinen a ser un jôsei con la nueva edición que ha salido al mercado. Además, y no deja de ser curioso, contradice la definición que da la editorial sobre el género:

El género josei, también conocido como lady's comic ha sido definido como seinen para mujeres... o shojo para mayores, como se prefiera: es decir, historias destinadas a un público adulto femenino, generalmente perteneciente a la franja de los 18 a 30 años -pero pudiéndose extender más allá- y, evidentemente, escritas y dibujadas, al igual que la práctica totalidad de los shojo, por mujeres.

Hasta dónde sabemos, Masashito Soda es un hombre y la revista Big Comic Spirits sigue siendo una revista seinen pese al relanzamiento de Subaru.

Estamos contentos de que Glénat apueste por un género más adulto para las mujeres que pasamos de la veintena, pero agradeceríamos que trajeran jôsei de verdad.

Via A Buenas horas, Mangas verdes

12 shojeros:

Dorianne on 6/18/2009 12:43 p. m. dijo...

Subaru es un seinen, en toda regla es seinen sí o sí. Glenat le interesa decir que es josei porque quiere expandirse en ese terreno, pero no cuela XDD

Porque trate sobre una chica, no necesariamente es josei. Admás, cómo trata la historia, el punto de vista, todo... jajajaja Seinen puro y duro.

Daiya on 6/18/2009 1:12 p. m. dijo...

es muy dificil definir un genero, para mi un tipico shonen es de peleas en plan naruto, pero si no tiene peleas sigue siendo shonen? si, supongo, pero ya empieza la polemica...
Tambien tienen catalogado Zetsuai y Bronze como shojo...

Daiya on 6/18/2009 1:14 p. m. dijo...

por cierto, GRACIAS!! sirvo como fuente de informacion para la genial ProShojo Spain, me siento superalagado

Deirdre on 6/18/2009 1:27 p. m. dijo...

Daiya, Zetsuai/Bronze se publicó junto a Parfait Tic xD

Battosai on 6/18/2009 1:38 p. m. dijo...

Bueno, de todas maneras lo de la revista es un poco subjetivo. A menudo sale en una revista shôjo un josei, en una josei un seinen, en una seinen un shônen...

Y hay muchas obras difíciles de clasificar en uno de esos 4 géneros, que están a medio camino entre dos de ellos. Antes que fijarme en la revista en la que se publicó, yo miraría la obra en sí, que es lo que importa a fin de cuentas.

E igualmente un hombre puede escribir shôjo (no olvidemos que el género lo inauguró el propio Tezuka con La princesa caballero) o una mujer shônen o seinen (Rumiko, mismamente).

Ran~Chan on 6/18/2009 1:59 p. m. dijo...

En fin, eso de poner géneros creo que es una mala idea...xk nunca se pondrán de acuerdo.

Nos vemos!!!

RanChan

P.D. Seh, tengo un nuevo blog! aunque está en modo construcción xD

Deirdre on 6/18/2009 2:47 p. m. dijo...

Battosai, el género shôjo no lo empezó Tezuka que ya venía de atrás. Igualmente el género es como es por una mujer.

Y no es que un hombre no pueda hacer shôjo, mira a George Asakura, sino que lo que no es no es xD

daniela on 6/18/2009 10:30 p. m. dijo...

veamos como les ira¡¡

Moonie on 6/18/2009 11:38 p. m. dijo...

bueno aunque no sea un josei propiamente dicho es una buena noticia que empiecen con obras mas adultas, que las chicas que empezamos con marmalade boy, sailor moon etc... estamos ya un poco mayorcitas para tanto instituto ^^U

Dianika on 6/19/2009 11:03 p. m. dijo...

Otro autor shojo es Kyosuke Motomi de la Betsucomi, que lo cierto es que sus historias y estilo tienen un toque dulce que no me esperaria de un hombre a la hora de hacer shojo :3

Shoujofan on 6/20/2009 5:27 a. m. dijo...

Mais uma semelhança entre Espanha e Brasil. Aqui, também, editoras já tentaram empurrar material como shoujo/josei... e era um mangá erótico muito barra pesada. Era shoujo, porque era "bonitinho".

Mas eu gosto muito de Dance subaru. Acho que se tivesse sido publicado em revista jodei (*SE*) não precisaria de grandes mudanças. Invejo voc~es pelo lançamento. Eu compraria com certeza. E apoio o Pro Shoujo Spain no seu desagrado. Fosse aqui no brasil, eu faria a mesma coisa.

ailant dijo...

al final tiene tanta importancia que genero sea una serie? si te gusta, te la vas a comprar igual sea shonen, seinen, josei, etc.
Por cierto, puede que sea una de las pocas personas a quien la serie le gusto, no sabreis algun lugar donde descargarse los nuevos tomos de subaru moon?

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez