¡Se han vuelto locos estos de Planeta!


La sección de consultas de Planeta no dejará nunca de sorprendernos. En esta ocasión leemos con asombro como el segundo tomo de Hanakimi sale en agosto, lo peor es que según la consulta la serie es trimestral.

Recordemos que la serie cuenta con 23 tomos. Además, y cambiando de tercio, la editorial se niega a contestar sobre el retraso de Princesa Kilala que lleva sin ver un nuevo tomo en el mercado desde enero, ¿cancelación o problemas de licencia/materiales?

Comentarios

  1. Lo he leído en el blog de Nanami y me quedado a cuadros... y también que LoveCom no tiene fecha...
    Estos de Planeta... muchas alegrías, pero mejor no hablar de sus periocidades... -__-

    ResponderEliminar
  2. Nos haremos viejos antes de ver en España el final de Hanakimi *O*!!

    ResponderEliminar
  3. em...
    a ve...
    Llegando a ti y Otomen, que llevan poco de vida, lo sacan a toda pastilla, todos seguidos y ahora a esperarnos desesperandamente.

    Y ahora, uan serie de 23 número, que tardaremos... ¡¡6 años para llegar al 23!! ¿Pero de qué coño hablan!!!
    ¿Se han vuelto tarados?

    Que lo leerán mis hijso el final.

    ResponderEliminar
  4. 3 meses... Así me gusta! pensando con la cabeza de vez en cuando, estos de Planeta sí que saben hacer bien las cosas!

    ResponderEliminar
  5. Pues no se yo si muchos de los que la empiecen, la terminaran con esa periodicidad.
    Estarán planeando sabotearse a si mismos?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que quien lo ha escrito tenia que ir bebido o algo, pq... 6 años para ver Hanakimi finalizada? No, no, es que no me lo puedo creer...
    Y no solo eso, que otras series tmb sufriran estos retrasos (Shin Chan, de quincenal a bimensual!!)

    ResponderEliminar
  7. Vaya... Sí que saben sorprender al personal... Anda que...
    De todas formas, yo sigo queriendo saber qué harán con Emma; seguirán "estudiando" el sacar los 2 últimos tomos? ¬¬

    ResponderEliminar
  8. ¿algún alma cándida me da la página donde las concultas esa salen? Porque tengo que dar mi opinión forzosamente, de que pierden una compradora de ese cómic. Me niego a esperar 6 años para llegar al tomo 23, más los siguientes años de los tomos que vayan apareciendo después.
    Menuda estupidez!!

    ResponderEliminar
  9. Con tanta novedad para el salón anterior (magníficas, eso sí) lo raro sería que pudieran sacar todo a ritmo mensual o bimestral. De todos modos poner una serie de 23 tomos trimestral no me parece nada acertado.

    ResponderEliminar
  10. Debe ser un error, no puedo creer que una obra tan larga y terminada sea trimestral.
    Lo de Kilala, para mi que no vendio un pimiento. Y normal, a ese precio con ese grosor...

    ResponderEliminar
  11. como planeta-fan diré que el título de la entrada lo encuentro exagerado, solo por comenzar.

    Otra cosa... tampoco tienen que justificar todo lo que hacen. Aquí nos toca apechugar, yo estoy encantada con ellos por sus precios y por sus licencias, no creo que deba quejarme ya de más, y si la hacen trimestral pues mira, más tiempo para ahorrar para hacerla, digo yo.
    Planeta ya ha aclarado más de una vez que licencian por tomos y nunca lo hacen enteramente, así que muchas veces tomos se retrasan por temas de licencias, otras simplemente por temas de política interna, problemas de imprenta, etc.

    ¡Un poquito de por favor y paciencia!
    (XD)

    ResponderEliminar
  12. Pero locos, locos xD

    4 tomos por año...Qué paciencia vamos a tener que tener los compradores T____T

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! ya me estrañaba que Planeta no tubiera defectos, tanta licencia y luego dejan algunas colgadas -.-

    ResponderEliminar
  14. Riqu Lupin: Entiendo tus palabras, y tengo paciencia por ejemplo con Ls mil y una noches,porque es tema de licencia, también con Otomen y llegando a ti, que es por que n japón van saliendo, o Nana, lo mism. PEro una historia de 23 tomos, trimestral... son 6 años. Dentro de 6 años seguiré comprando cómic, pero mucha gente ahora "aficoanda" ya no. Yo quiero pensar, qu han comprado a lo mejor 5 o 6 tomos para ver, pero.... así que te pongan trimestral y a secas.. pues asusta leñe XDD

    Espero que rectifiquen esa decisión.

    ResponderEliminar
  15. Manda cojones... Vamos a estar toda la vida con esta coleccion... Es que a veces me dan asco las editoriales...
    Si es que puede que yo siga comprando los próximos años pero... no estoy segura de mas adelante... Me parece una disparatada

    ResponderEliminar
  16. Yo no iba a comprar Hanakimi precisamente por su duración pero si encima la hacen aún más larga es que ya ni me lo planteo.

    ResponderEliminar
  17. a mi lo q mas me ha impactado es el "BIMENSUAL" que ha soltado MIYA... jajaja
    Es una jodienda, pero ya me estan haciendo algo parecido los de Norma con WILD LIFE (bimestral), que me gusta mucho mas que NODAME CANTABILE (mensual), y wild tiene 26 tomos... asi q tambien estare unos años comprandola, pero ya me he resignado...

    Y pensar que cuando publicaron NO ME LO DIGAS CON FLORES fue quincenal...

    ResponderEliminar
  18. Nodame es bimensual ya Daiya XD
    la lian parda XDD

    Dorianne, tal vez parece que hable porque yo no la hago (ni la pienso hacer) pero... Glénat me hace casi lo mismo con Yawara (Cinturó Negre) y no son 23, sino 29 tomos... Y no me voy quejando aunque sea la editorial que peor me cae (si es que una editorial te puede caer mal).

    Ha llegado un punto en que una se pregunta si realmente (y no son palabras mías) sois conscientes que las editoriales no bailan a nuestro ton ni son y nunca debería ser así, son empresas que buscan beneficios puros y duros, es lo que nos toca vivir.


    Si tenemos que apechugar pues lo hacemos... Prefiero esto que lo que pasaba hace cosa de 12 años, la verdad, o 20.




    PD: esto me recuerda a la uni, con toda la clase en contra de Bolonya y yo a favor XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  19. Riaku: jajajaja No estoy contra ti ni nada XDDD
    ¿No me digas que yawara es ... bimensual...? TT_TT Ya decía yo que no salía!!
    ¿Y Nodame también ha pasado a bimensual? ¿Pero qué he ehcho yo pa merecer esto? XDDD
    Y wild life, uf, no me lo recordeis. Para el único shonen que me compro T.T

    Entiendo que las edioriales tengan que ir poco a poco, e intercalan unos meses unas otrao otras. PEro, es el eeplo que yo ponóa. Algunas que llevan 5 tomos de nada abiertas, las sacan mes si mes también. Y otrs que son muy largas (de 25 para arriba) pues las pasan a trimestrales (bimestrales, bueno, a ecptamos barco), pero trismestrales ya...uf.

    Yo dentro de 30 años seguiré comprando cómic, pero jobarrrr!! XDD creo que en ciertos casos, es un error.

    ResponderEliminar
  20. a ver chicos:

    Bimensual : cada 15 días

    Bimestral : cada dos meses

    xD

    ResponderEliminar
  21. si dudaba en comprarmela ya ni me lo planteo vamos...mejor acabaré series que tengo abiertas ^^U

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^