Ivrea cancela Moon Boy



En la sección de consultas del blog de Ivrea podemos leer cómo alguien pregunta por las series abiertas de la línea manhwa de la editorial y ésta responde confirmando que quedan canceladas y no saldrán el resto de tomos. Entre las series afectadas está el sunjeong Moon Boy, cuyos tres primeros tomos salieron en 2007 y después se paralizó su publicación debido a las bajas ventas.

Aunque la intención original de Ivrea era esperar a que la serie terminara en Corea (y hace poco os comentábamos que era probable que acabara de hacerlo), parece que la precaria situación económica y el mercado en sí han sido el impedimento principal para poder sacar el resto de la serie, cuando hasta la fecha la política de Ivrea era terminar todas las colecciones en las que se embarcaban, aunque tuviesen que espaciar las salidas de los tomos.

De esta manera, todos los que se compraron Moon Boy no podrán ver la obra terminada en su edición española, únicamente quedaría comprar vía internet la edición estadounidense o la alemana. Una pena que se cancele una serie simpática y de dibujo cuidado, está visto que el mercado manhwa en España no cuaja.

Comentarios

  1. Eso es porque no es cómic japonés, esa puta manía que existe con que "si no es japonés, pues no me lo compro"

    yo creo que si los "otakus" leyeran cómics que no son japoneses (ni nada que se le parezca" otro gayo cantaría.

    Pero en España no existe la cultura del cómic como en Frnacia, por ejemplo.

    Yo si veo un cómic y me gusta, me da igual lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Lástima, quería hacérmela :/

    ResponderEliminar
  3. Yo en un futuro, seguramente me la hubiera hecho, el dibujo me llamaba y el argumento tmb...
    Pero creo que España aún no está preparado para el mercado "no japonés"... y eso que lo han intentado la mayoría de editoriales importantes... una pena, pq hay titulos que merecen la pena >_<

    ResponderEliminar
  4. Eso son los prejuicios españoles > >

    ResponderEliminar
  5. Pues una lástima. Yo he leído un par de manhwa y me han gustado mucho, ¿qué más da de donde sea? La cosa es que sea bueno ¬¬

    ResponderEliminar
  6. que mal que la cancelen no me gusto¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué pena a que pase esto... Nos perderemos obras muy buenas si dejan de taer manhwa T-T

    Y yo, la verdad es que no tenía ni idea de que hubiera tales prejuicios con lo de "no japonés" ._.? Igual también es más una cuestión de darle más publicidad a esas obras...(yo personalmente, ésta no la conocía)

    ResponderEliminar
  8. Hana: Pues yo te cuento una anécdota mía ^^
    Yo dibujo profesionalmente yaoi, y (sin saber que yo era la autora), una tía me dijo "bah, yaoi español, menuda mierda será, es español" O bien les encatna el yaoi a muerte, pero el mío ni lo miran por dentro porque no es japo. XDDD

    U a otra compañera mía dibuante, un tío se interesó mucho por su comic y preguntando de qué iba, pero en cuanto leyó el nombre de la autora, soltó el cómic con cara de asco, y dijo que si era español no lo quería, porque seguro que era una mierda"

    pues esto pasa también con otros cómics no japoneses (manwa, iberomanga, inglés, francés, americano, etc). Hay "otakus" que si no viene de japón, es que ni lo mirán de lejos. También me lo han contado unso amigos míos que tienen tiendas de cómics XDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^