sábado, 14 de noviembre de 2009

Exposición conmemorativa de Moto Hagio

en 20:09
Poe no Ichizoku

Está claro que Moto Hagio es una de las manga-kas más importantes de la historia contemporanea del manga shôjo, aunque por desgracia sea muy poco conocida por el gran público. Los actos conmemorativos por su 40º aniversario como manga-ka se suceden uno tras otro y, en esta ocasión, el 16 de diciembre se abrirá la mayor exposición centrada en la obra de Moto Hagio que se ha hecho nunca.

La exposición hará un recorrido por toda la carrera de Hagio desde Poe no Ichizoku a Reo-kun, uno de sus últimos trabajos, pasando por Thomas no Shinzô o ¿Quién es el 11º pasajero?. Además de originales y ediciones en papel, se hará un recorrido por los diferentes soportes que han visto sus obras como: Takarazuka, teatro convencional, cine, doramas o anime.

Muñeca de Tsukihime

Aunque, uno de los platos fuertes será la exposición de muñecas de céramica de 90 cm que representaran una historia llamada Tsukihime que tiene como protagonistas a dos mellizas y a un dios bastante burlón.

Para finalizar, los asistentes podrán adquirir gran cantidad de merchandising variado y limitado para celebrar el aniversario de su carrera.

Los interesados pueden acercarse al edificio Seibu Ikebukuro de 10 am a 8 pm. La entrada costará 700 yen para los adultor y 500 yen para jóvenes, los estudiantes que presenten su carné tendrán entrada gratuita.

5 shojeros:

Dorianne on 11/14/2009 9:30 p. m. dijo...

T.T con lo que me gusta esta arrtista snif

Deirdre on 11/14/2009 9:33 p. m. dijo...

dorianne, no entiendo como nadie se fija en ella si se edita Tezuka que se edite Hagio!

Niva on 11/14/2009 9:54 p. m. dijo...

Desde luego, es una pena que no se publiquen cosas antiguas en España.
Moto Hagio es una de las grandes pero cuantas veces me habré topado con comentarios tipo: "es que el dibujo se ve antiguo y no me gusta", con gente así normal que no se apueste por lo clásico.

daniela on 11/15/2009 4:41 a. m. dijo...

valla pues no conocia la historia^^

Dorianne on 11/15/2009 10:41 a. m. dijo...

Tiene cosas con un dibujo más actual también (bueno, actual a su manera), pero es una gran mangaka. Yo creo que es la que más me gusta de las mangakas clásicas.

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez