[Especial Kayono] Hablemos de Chikae Ide


Normalmente es común ver como algunas personas son conocidas gracias a ser hijos de alguien importante. Kayono, la autora de shôjos como Lovenista o Cazadora de espíritus, reúne los requisitos para gozar el trampolín de la fama gracias a su madre, Chikae Ide.

Chikae Ide nació el 12 de febrero de 1949 en la prefectura de Nagano y su debut en el mundo del manga se remonta al año 1966, cuando la historia Yakko no Simbad fue publicada dentro de las páginas de la revista Ribon. Con un estilo de dibujo dentro de los cánones de la época, poco a poco consiguió hacerse un hueco en la revista shôjo de Shueisha y a lo largo de los siguientes años publicó varios trabajos, como Viva! Volleyball (1968-1970), Saigô no Strike (1971) y El Dorado no Densetsu (1971).

Ya entrada la década de los setenta, Chikae Ide decidió probar suerte en la editorial Asahi Sonorama y publicó varios trabajos en los años 1973 y 1974, entre los que destaca Cleopatra no Hoshi. No obstante, en el año 1976 volvió a la editorial que le dió la fama, Shueisha, aunque sus obras estaban enfocadas hacia un público femenino más adulto.

Los ochenta fueron unos años muy poco productivos para Chikae, aunque cabe recordar que durante este período dio a luz a Kayono y abandonó temporalmente los lápices. Hacia finales de esta década publicó varios trabajos de breve extensión para diferentes editoriales, manteniendo el ritmo durante la siguiente década.

Con el siglo XXI ya estrenado, Chikae Ide publicó varios tomos únicos en la editorial Futabasha, aunque dos de sus últimos trabajos, Jokan Satsui y Sex Therapist Kôgawa Kyôsuke continúan paralizados después de un largo tiempo tras el paso de la autora a la editorial Hôbunsha.

Como curiosidad, la mayoría de la obra de Chikae se trata de tomos únicos o series de dos tomos (exceptuando Viva! Volleyball, manga que llegó a alcanzar los seis volúmenes), algo que su hija Kayono ha tomado nota al igual que parte del estilo de dibujo. Lo último que se sabe de Chikae Ide es la publicación del manga Aruonna, que cuenta con el guión de Takeo Arishima.

Comentarios

  1. Gracias por investigar sobre el tema, es interesante saber como influenció sobre su hija. Que curioso que ambas solo hayan publicado obras tan cortas.

    ResponderEliminar
  2. o.o valla hay muchas cosas que no sabia estuvo genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^