viernes, 19 de noviembre de 2010

[Salón del Manga] Ivrea dice no a Sailor Moon [ACT.]

en 21:27
Mientras estamos todos divagando sobre qué editorial puede hacerse con los derechos de Sailor Moon, la editorial Ivrea nos pone las cosas un poquito más fáciles al comunicarnos que no tienen intención de apostar por ella.

Teniendo en cuenta que obras con un estilo de dibujo algo retro, como Kaikan Phrase, han tenido ventas más bien discretas es lógico que la editorial no quiere arriesgarse con el dibujo ochentero de Naoko Takeuchi.

ACT: Leandro Oberto ha comentado a través de nuestro Facebook los verdaderos motivos por los que Ivrea no tiene pensado apostar por Sailor Moon
Leandro Oberto - Esa no es la causa. Entendemos que Sailor Moon posiblemente funcionará razonablemente bien (aunque tambien hay que reconocer que los clásicos cada dia parecen tener menos tirón a la hora de las ventas reales). La causa de que no veamos factible su publicación es Kodansha, la editorial japonesa, con quienes no tenemos una relación fluida y suelen pedir cosas dificilmente aceptables en el contexto de crisis actual.

13 shojeros:

Anónimo dijo...

Ahí su decisión pero creo que deberían luchar por esta serie, y más teniendo en cuenta a que precio la vende la gente... puede tener un dibujo antiguo pero no deja de ser un clásico que mucha gente desea tener en su estantería.

Yukino12 on 11/18/2010 6:08 p. m. dijo...

Pero si esta serie es malísima. NO entiendo como ha tenido tanto éxito. No me gusta nada de nada.

Mariposa dijo...

Pero es que no es otra serie ochentera mas, es Sailor Moon!

Al menos no dejan con la incognita, dicen que no y listo, entonces quedan Glenat y Norma, porque Planeta no la veo publicandola.

belldandy18 on 11/18/2010 7:06 p. m. dijo...

Hombre, comparar Kaikan Phrase con Sailor Moon solo porque sean antiguas... No se puede poner al lado el boom de SM, uno de los clasicazos más deseados para su reedición, con la serie más larga de Mayu Shinjo, que si no vendió bien, tiene más posibilidades de ser por su longitud a por su antigüedad... Más bien es que no les interesa meterse en la pelea por la licencia y que seguramente los japos la quieran vender a un precio de oro que ellos no están dispuestos a pagar XD

Pero bueno, sea por lo que sea, la cosa es que no les interesa y punto. Por mí bien, ellos ya tienen su línea definida con la que ya tienen bastante y ya traerá SM una editorial que sí le interese.

PaGe on 11/18/2010 8:54 p. m. dijo...

Aún sigo dudando (la razón es fuerte y va ganando =P), pero una cosa tengo clara: que no sea Planeta. Y ya que estoy, tampoco Glénat. Que sea otra que se la merezca más antes que esas dos.

yuchan dijo...

Bueno, la verdad es que mejor que no se interese Ivrea por esta serie. Estoy segura que vendrá al mercado español tarde o temprano, así que no me preocupo. Total, Glénat Y Norma están interesados por Sailor Moon. Además, quien sabe, quizá Ivrea nos hubiera cobrado más por la edición de lujo que, por ejemplo, Norma.

otakupsx on 11/18/2010 10:22 p. m. dijo...

vaya ojala este luego este manga quien quiera que quiera traer este mANGA

Anónimo dijo...

yo juraria que eran los de glénat los que decian que la sacarian ya que tubieron que descatalogarla (involuntariamente)por problemas que tubo naoko takeuchi en japon :s...ahora que se solucionaron creo que glénat que ya tenia la licencia queria reelanzarla(y ya era hora de que sacara algo"nuevo" ahora que la apuesta mas peligrosa Gaijin ha triunfado :D)

daniela on 11/19/2010 3:01 a. m. dijo...

...bueno u.u al menos lo dicen altiro y no ilucionarnos no?

shin on 11/19/2010 8:30 a. m. dijo...

En todo caso, es una serie noventera.

Ivrea dijo hace unos meses que sí estaban interesados. Pero allá ellos. La editará Norma o Ivrea. Que se quede Ivrea con sus series de fanservice y pornoshojo.

shin on 11/19/2010 9:00 a. m. dijo...

@yukino12 has leido el manga? Lo digo porque si te basas en el anime, son como el aceite y el vinagre. No conozco una serie que difiera tanto en su adaptación. Aunque a mí a pesar de todo, me gusta más el anime (pero a mucha gente no).

AmaRiE on 11/19/2010 5:33 p. m. dijo...

Pues yo estoy deseando que salga para comprarme la colección entera... viva sailor moon!!

belldandy18 on 11/20/2010 1:32 p. m. dijo...

Vale, lo de Kodansha tiene más sentido que lo otro XD

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez