[Salón del Manga] ¿Es el final del shôjo clásico en Glénat?

No todo son buenas noticias al finalizar el Salón del Manga. Nuestros compañeros de Misión Tokyo tuvieron el placer de charlar un rato con el editor de Glénat, Félix Sabaté, y así poder sacar algunas cosas en claro.


Para comenzar, tanto Mayme Angel como La Ventana de Orfeo no han tenido todo el apoyo que se merecen. Sus ventas han sido bastante bajas, lo que, lamentablemente, afectó a los futuros planes de la editorial: estuvieron a punto de añadir una tercera serie clásica a la colección. No obstante, debido al punto clave de toda obra comercial, las ventas, nos veremos privada de ella.

Asimismo, y siguiendo la estela de malas noticias, Alice, Escuela de Magia está en la cuerda floja, ya que las ventas no acompañan; de momento la editorial va a editar un tomo más y luego harán números para comprobar la viabilidad de seguir editando la serie de Higuchi Tachibana.

Comentarios

  1. Lo del shôjo clásico nos lo veíamos a venir todos... pero lo de Alice NO! Como la cancelen me da algo, y menos ahora que ya está en la recta final en Japón >_____< que la terminen, por dios T_T

    ResponderEliminar
  2. Pues es una lástima, porque el shojo clásico me gusta más que el actual. Mayme Angel me gustó mucho, y tenía pendiente leer La Ventana de Orfeo. Lady Oscar me encantó, la he leído varias veces.

    ¿Se podría saber cual era esa tercera obra a publicar?

    PD: No sigo Alice, pero a ver si puede nrenegociar contratos o sacar fuerzas de donde sea para acabarla, al menos. Podrían intentar poner más de un tomo japonés por tomo español, a un precio de 10 o 11€.

    ResponderEliminar
  3. mmm...mayme angel creo que la compre a un precio muy bueno. me extraña que no tuviese mas exito.

    ResponderEliminar
  4. Me extraña mucho que no hayan tenido éxito.
    La Ventana de Orfeo es una obra maestra y realmente adictiva.

    ResponderEliminar
  5. Pues como cancelen Alice me da un yuyu enorme.

    ResponderEliminar
  6. Como cancelen Alice me da algo en serio. Para los pocos tomos que le quedan que la acaben por dios T__T!. A mí los de Glénat me dijeron que el tomo 19 saldría en el 2011, pero que no había fecha concreta.

    Pues a mí Mayme Angel no me gustó. Menos mal que la compré a precio de oferta xD

    ResponderEliminar
  7. nooo pol dios!!que no cancelen alice!!!
    con lo que me gusta!!
    seran jodios!!normal si la acan de peras a castañas!!
    que la acaben ya que la han empezado leñes!!!
    :x

    ResponderEliminar
  8. jodeeeeer T____T como me cancelen alice escuela de magia me da un shock! que encima que llevo casi un año esperando a que sigan los tomos joder! que en japon si los estan continuando que yo tengo hasta el tomo 22 casi ya leido en ingles porque no los sacan aqui en español!
    es que todo ha sido por culpa de la editorial que dejó de publicarlo, no hay derecho... en serio que no hay derecho, dan ganas de quejarse en el foro que tienen de glenat hecho ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Si cancelan Alice, lo unico que van a conseguir (por lo menos por mi parte) es que no compre ninguna serie más hasta que no publiquen el ultimo tomo. NO hay derecho que pretendan cancelar una serie con 18 tomos publicados!!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con la mayoría, es una pena lo del shojo clásico, pero era previsible. Sin embargo, lo de Alice es una putada demasiado grande, NO pueden cancelarla, que son 18 tomos ya los que hay!!!! y teniendo en cuenta que la serie está en la recta final sería para matarlos ¬¬

    ResponderEliminar
  11. Pufff madre mia que noticias mas malas ultimamente...lo del shojo clasico es una pena, tengo georgie y mayme angel y me gustan bastante, asi que me hubiese encantado ver mas por aqui pero que se le va a hacer... Lo de Alice me ha matado en serio, me la recomendasteis en el foro hace tiempo pero entre que no encontraba algun tomo de los primeros y con el salon no he podido empezarla.........pero menos la empiezo asi......

    ResponderEliminar
  12. Como cancelen Alice pongo a Glenat junto a Planeta en mi lista negra negrísima...que estaban cerca, pero con el anuncio de que continuan algunas de sus series canceladas habían ganado puntitos para conmigo a pesar del tomo fantasma nº 2 de "Mi vida con Zenjiro Yamamoto" ¬_¬ Como nos priven de Alice...espero que si llega el caso la editorial japonesa acceda a renegociar los contratos >_<

    ResponderEliminar
  13. Por dios! como me cancelen Alice, no me compro nada más de Glénat hasta que esté acabado. (Menos Five que se supone que la están publicando... cuanto hace que no sacan nuevo tomo!? ¬¬).

    No en serio, yo voy por el tomo 6 y me estaba gustando mucho, si no la he podido seguir es porque no me puedo comprar todo, pero esperaba ponerla al día pronto...
    Y ahora dicen esto? encima 18 tomos publicados y en su recta final en Japón? Venga ya...

    ResponderEliminar
  14. Como cancelen Alice me da algo ò.ó
    si ya son 18 tomos publicados no puede acabar así la serie,que me lo paso bien leyendo la historia >_<#

    ResponderEliminar
  15. yo al final lo que voy a acabar haciendo es ir subiendo lo que hagan los fansubs pedirles permiso y publicar en español los tomos y listo porque no hay derecho T_T luego dicen que si la gente no compra tomos... como no quieren que los compren si nos joden cada vez mas T_T
    estoy cabreada con glenat a tope ¬¬ fushigi yugi genbu, five y alice son los unicos mangas que compre de esa editorial y todos estan super atascados T_____T

    ResponderEliminar
  16. cada vez mas veo k kieren k no haya vendas pk al final la gente va a optar solo a comprar series finalizadas

    ResponderEliminar
  17. ...

    Bueno, siempre nos quedará Italia.

    ResponderEliminar
  18. aaaah caca!!! que poca fe tienen!!!

    yo que ya me he dejado 60 euros en la ventade de orfeo!!! ( menos mal que sacaron todos los tomos, que si no me da algo!!!)

    La gente deberia concienciarse mas y valorar estas joyas, que sin ellas no tendrian el shoujo de ahora ¬¬

    ResponderEliminar
  19. lo mismo digo yo, los clasicos no me disgustan, es mas tenia pensao acerme la de la ventana de orfeo pos parece interesante, pero como cancelen alice escuela de magia me muero con lo interesante k esta, esta en lo mas emocionante de la historia, antes de cancelarla k otra editorial k estubiera interesada la siguiera publicando k ya no keda muxo, por dios, k no lo canceleeeeen.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, era de esperar.
    Mi gozo en un pozo.
    Estoy pensando en hacerme pedido a Italia a saco, porque tengo mono de shojo del bueno, del clásico grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, y en España la gente tiene poco gusto para estas cosas (lo siento, prima más lo moderno, que le vamos a hacer las demás).
    Me consuelo un poco porque voy a ver la expo de Moto Hagio.

    Lo siento por Alice, no me la hago pero jode un huevo que puedan cortar algo estando tan avanzado (es lo que pasa con series largas, cuanto más largas menos venden los números posteriores y en crisi...)

    ResponderEliminar
  21. Yo si me voy de viajes de estudios a Roma, aprovechare a saco, que hay tienen unos titulazos que dan una envidia enorme.

    A mi Alice me gustaba, la empece a leer por que una amiga me dejo hasta el numero 11, y pense en hacerme la coleccion algun dia...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^