Masters of Manga: Hideko Mizumi

Mizuno trabajando en Fire!

Marc Bernabé sigue presentándonos su proyecto Masters of Manga y, en esta ocasión, ha tocado introducir a Hideko Mizuno.

A muchos de vosotros no os sonará Hideko Mizuno pero en 1969 ganó el 15º Premio Manga de Shogakukan por Fire!, un shôjo que narraba las ida y venidas de Aaron, un chicho injustamente enviado a un reformatorio que resulta tener un don para el rock.

Hasta aquí nada fuera de lo común, pero Fire! incorporó dos nuevas variantes en las historias shôjo: un protagonista masculino y sexo. Fire! tiene el honor de contar con la primera escena de cama que, aunque ahora estén a la orden del día en la mayor parte de historias para chicas jóvenes y mujeres, en los 60 era un tema que no se tocaba ni pasando de puntillas.

Primera escena de cama en un shôjo

Si os interesa saber más sobre Hideko Mizuno os instamos a visitar el post que ha hecho Marc Bernabé sobre ella haciendo clic aquí.

Comentarios

  1. ¡Eo es un pelo a lo afro y lo demás son tonterías!!

    ¡¡quiero todos estos cómics!! T.T

    ResponderEliminar
  2. Ya me he leído los datos de la mangaka y a ver cuando publica la entrevista... es muy interesante todo lo relacionado con las historias de los mangakas. Me encanta el proyecto que está llevando Marc :P

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente maravillada o.o

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^