lunes, 12 de julio de 2010

Momo: ¿para cuándo aquí?

en 15:00
La crisis no debe hacernos perder algo que tanto a Deirdre como a Dianika nos encanta: ponernos los dientes largos con qué sacan en el extranjero que también debería salir aquí (es decir, casi todo xD).

Hoy comentamos una autora, ya conocida aquí, que echamos en falta: Mayu Sakai.



La echamos en falta porque su última serie, Momo, está ya licenciada en nuestros mercados extranjeros favoritos: el anglosajón, el francés, el alemán y el italiano.

Tanto en el anglosajón como el alemán ya ha salido el primer tomo de la mano de las filiales de Tokyopop. Por otra parte, en Francia saldrá en octubre; en Italia, en julio. En ambos países la editorial a cargo es Panini Comics.

La filial española de Panini Comics nos trajo Nagatachô Strawberry y Rockin' Heaven. ¿Saldrá la editorial de su mutismo y nos dará la alegría en el futuro?

9 shojeros:

RaQueL on 7/12/2010 3:23 p. m. dijo...

Yo creo que si, quizas la anuncien en el Salón, ¿no? ^^

Tsugutaku on 7/12/2010 3:38 p. m. dijo...

Espero que sí!! Aunque me gustaría más que se encargara una editorial como glénat de esta autora, porque con las ediciones chapuceras de Panini... U_______U

Dianika on 7/12/2010 4:03 p. m. dijo...

Tsugutaku: ¿De dónde sacas que las ediciones de Panini sean chapuceras? :S son de muy buena calidad, en realidad; el papel es más grueso que el de Glénat, de hecho.

Silvia dijo...

@Tsugutaku: por no mencionar el maltrato que le hace Glenat al shojo (y a otras series que ha cancelado y que nadie parece tener en cuenta por ser Glenat...), aún está por ver que el 2º tomo de Mi Vida con Zenjiro Yamamoto salga realmente para el Salón del Manga, después de 1 año desde que salió el tomo 1 (y eso que son 4 tomos...)

Personalmente, ni Glenat ni Planeta me gustarían para publicarla (ni ésta serie ni ninguna que me interese ¬_¬)

belldandy18 on 7/12/2010 5:10 p. m. dijo...

@Tsugutaku: Y, además, ¿para qué prefieres a Glénat? ¿Para que saque un tomo un año y no saque el siguiente hasta el año siguiente (Mi vida con Zenjirou Yamamoto)? ¿O para que lo anuncie y no salga (Mi pequeño monstruo, Bloody Kiss)?

Tsugutaku on 7/12/2010 5:19 p. m. dijo...

@ Dianika: No me refiero a la calidad del papel, sino a la calidad de las reconstrucciones, que al menos lo que yo tengo de ellos no dejan márgenes y se pierden partes, por no mencionar que en cuanto hay algo que reconstruir ponen cuadros blancos o negros para taparlo xD
@ Silvia y Belldandy: En lo de la tardanza tenéis razón, pero es que a Ivrea, que es la que mejor va en esos temas, no la soporto, por la de faltas y erratas que cometen, panini por las ediciones y planeta por lo que ya sabemos todos xD

RaQueL on 7/12/2010 6:08 p. m. dijo...

En eso si tiene razón, y en este manga habra muchos cuadraditos blancos, muchos floripondios por ser de la Ribon implican que serán vagos para reconstruir xD

PaGe on 7/13/2010 12:51 a. m. dijo...

No estaría mal que Panini la trajera (digo esta editorial por ser la que trajo la autora, más que nada). Leo la serie por scans y me gusta mucho ^^. Aunque sería mejor que se "juntaran" más tomos, ¿no? O soy muy lenta con las noticias, pero solo vi hasta el tercero u_u'.

janira on 7/13/2010 12:35 p. m. dijo...

Como ya han dicho, ojalá traigan el manga en el Salon del Manga, y a poder ser con Panini :)

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez