jueves, 29 de julio de 2010

Moto Hagio, premiada en la Comic Con

en 18:00

El pasado viernes, Moto Hagio, pionera del shôjo manga y del manga de ciencia ficción, recibió el premio Inkpot en la Comic Con de San Diego. El premio se le otorgó durante su panel en la feria.

Moto Hagio apareció en San Diego para marcar el pistoletazo de salida del nuevo sello clásico de la Fantagraphics, que en septiembre estrena Drunken Dream and Other Stories.

Durante su intervención, traducida por Matt Thorn, Hagio explicó a los asistentes que debutó a la edad de 20 años y que ganó mucha popularidad con su manga sobre vampiros, Poe no Ichizoku. Admitió la gran influencia de los escritores de ciencia ficción americanos en su trabajo, nombrando especialmente a Isaac Asimov.

Ya en el turno de preguntas, un asistente preguntó si había tenido problemas a la hora de publicar sus trabajos. Hagio contestó que, al principio, trabajaba para una revista enfocada al público infantil y que sus editores le exigían historias cómicas y sencillas, mientras que ella siempre terminaba entregando cosas depresivas donde la gente moría. Por suerte, le ofrecieron trabajo en otra publicación donde pudo trabajar más a gusto.

Justo antes de terminar, le preguntaron qué le parecía que en el shôjo actual hubiera tantas protagonistas fuertes. La manga-ka comentó que había sido una buena evolución, ya que Japón siempre ha sido un país dominado por lo hombres, donde se espera de las mujeres que se casen, tengan hijos y se queden en casa. Remató su respuesta con un "es una tontería que se espere tal de los hombres y cual de las mujeres", lo que levantó la mayor tanda de aplausos de toda la presentación.

2 shojeros:

Dorianne on 7/29/2010 7:19 p. m. dijo...

Normal, es una crack esta mujer! (Verdad, Deidre?)

Isaac Asimov no escribió "Sueñan los androides con obejas eléctricas?"... Es de Philip K. Dick
XD

Deirdre on 7/29/2010 8:06 p. m. dijo...

uish si

se me fue la olla lol gracias dori

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez