Moyoco Anno en MangaLand
Marc Bernabé ha colgado una interesante reseña de Sakuran, un seinen de Moyoco Anno que habla sobre la vida de Kiyoha, una oiran (o geisha) de la época de los samuráis.
Aprovechando que celebramos los 20 años de la manga-ka en el mundillo creemos interesante que le echéis un ojo a la reseña de esta obra.
De Sakuran hay una película de 2006 con Anna Tsuchiya, cantante/actriz/modelo que ponía la voz a las canciones de Nana.
De Sakuran hay una película de 2006 con Anna Tsuchiya, cantante/actriz/modelo que ponía la voz a las canciones de Nana.
pues le voy a echar un ojo a la reseña, la verdad es que me gustó la peli, la vi porque soy superfan de anna tsuchiya, no sabía que estaba basada en un manga de moyoco anno
ResponderEliminarvere como sera el trailer ..seguro deve ser interesante
ResponderEliminarSolo un detalle, por ser puntillosa: no es lo mismo una geisha que una oiran.
ResponderEliminarLas oiran eran las prostitutas de más rango (incluso se las consideraba adecuadas para ser la esposa de un señor feudal) mientras que las geisha pues en principio no se metian en temas de prostitución.
Por lo demás, me encantó tanto la peli como el manga de Sakuran.
Leí la reseña cuando la puso, y la verdad es que me llamó mucho la atención el tomo... ojalá Glénat se anime a publicar todo lo de Anno, cuando alcancen Tokio Style >_<
ResponderEliminarLa peli sabía que existia, pq en su día Orenji no paraba de dar la bara con ella y la música de Shina Rigo, además, que el estilo de Ringo con la peli va que ni pintado, y Anna Tsuchiya tmb me encanta... a ver si un día puedo verla... alguien sabe si está con subs en spanish?
Utena, por lo que he entendido una oiran era una geisha de alto rango y se prostituía igual. Hoy en día las geishas no se prostituyen y solo se dedican a ser una buena compañía.
ResponderEliminarEn principio, las geishas no se prostituían.
ResponderEliminarAunque si es cierto que era habitual que hubiera prostitutas que se hicieran llamar geishas, sobretodo para atraer a extranjeros.