Kodansha cesa relaciones con Tokyopop



Tras muchos meses sin hacer declaraciones, la editorial Tokyopop ha hecho saber que la editorial japonesa de manga Kodansha dejó expirar los contratos de sus licencias para EEUU sin posibilidad de renovación. Esto afecta tanto a las series en curso, que no podrán continuar, como a las ya terminadas, que no podrán ser reeditadas por Tokyopop.

Según Tokyopop, ignora los motivos de esta actitud de Kodansha, que además también ha tenido con las licencias de su filial en Alemania. Entre las series afectadas encontramos Life o Love Attack! (Junai Tokkô Taichô!).

Algunas licencias que pertenecían a Tokyopop, como las obras de Clamp, han sido adquiridas por otras editoriales estadounidenses como Dark Horse y Del Rey.

Comentarios

  1. Sabe dios lo que les han hecho a Kodansha, no quiero ni saberlo xDD
    Suerte que no ha pasado aquí, porque ya nos estábamos cagando en todo xD

    ResponderEliminar
  2. La respuesta a la pregunta es obvia. Los amigos japos están abriendo fronteras y se están empezando a plantear que quizás les resulte mejor económicamente publicar ellos en el extranjero en vez de vender licencias. Y con la crisis, antes de cobrar un poco y dejar el resto del currre y ganancias a otros, publican ellos y se llevan toda la pasta. El movimiento tiene mucho sentido.
    Ahora bien, a ver cómo se mueven los japos en mercados a los que no están acostumbrados... la sociedad de cada país es muy diferente y las estrategias comerciales también lo son. Esto puede salirles muy mal o muy bien...

    ResponderEliminar
  3. COmo bien ha dicho Ladykruni, no me extrañaria nada que fuera por eso... La verdad es k es una pena que pasen estas cosas... mas que nada por los fans que se compran las series mes a mes... La verdad es que aquí en España, aun no hemos sucumbido a algo como esto, pero bueno... todo puede pasar ^^U Aunque a saber que habrá hecho Tokyopop xa que pasen estas cosas ^^U

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que al final, Kodansha anunciará que compró alguna editorial menor con sede en USA y así tendrá control sobre la distribución de sus títulos.

    Shogakukan y Shueisha ya empezaron a hacer cosas similares, comprando empresas de Europa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^