PSS Recomienda: Nodame Cantabile


Como recomendación, este mes hemos escogido otro josei que no debería faltar en la mangateka de todos aquellos amantes del género. Para el que aún no lo conozca, se trata de Nodame Cantabile de Tomoko Ninomiya, que actualmente se encuentra en publicación por Norma editorial (con 14 tomos en el mercado), y que hace muy poquito finalizó en Japón con un total de 23 tomos.

Nodame Cantabile es una obra muy original y divertida que cuenta con un repertorio de personajes muy elaborados y con personalidades totalmente atípicas, pero lo más interesante de la obra son sin duda los protagonistas: Nodame y Chiaki. La relación tan particular que comparten es donde radica su encanto. Nodame y Chiaki son un ejemplo claro de dos polos totalmente opuestos que se atraen. Para muchos, la protagonista absoluta es Nodame, y otros al contrario ven a Chiaki como principal protagonista. No obstante, lo que realmente queda claro es que son una pareja que se complementa de manera extraordinaria, y que no hay cabida para la existencia de uno sin el otro.

Es cierto que quizás la obra no atraiga a muchos lectores por dos razones fundamentales: porque el tema principal sea la música clásica, y por el dibujo. En cuanto a la música, aun siendo el tema principal de la misma, no se hace en absoluto pesada, ni aburrida o complicada de entender, pues todo está explicado con mucho detalle, y las viñetas irradian tanta fuerza que son capaces de hacer sentir la melodía con las expresiones y movimiento de los personajes. Por otro lado, si bien el dibujo puede resultar poco atractivo al no estar dotado de tantos detalles y adornos como en muchos shôjo (donde priman grandes ojos, peinados elaborados, vestimenta a la última moda, etc.), el grafismo de Ninomiya es original y está muy cuidado y bien proporcionado; es una pena descartar una gran historia tan sólo por el dibujo. Además, la obra también está cargada de otros factores que le aportan un enorme atractivo: amistad; amor; humor absurdo a raudales, que sacará más de una sonrisa; superación personal, etc.

En resumidas cuentas, desde Pro Shoujo Spain queremos animaros encarecidamente a darle una oportunidad a este gran josei, pues consideramos que es una de las mejores obras del género que se publican actualmente en nuestro país, y os animamos a que viajéis con Nodame y Chiaki a un lugar totalmente desconocido y espectacular.

Texto: Arsénico

Comentarios

  1. Gran manga, gran anime y gran dorama, sin duda alguna, una de mis series favoritas en general, no sólo josei.

    Es increíble como a pesar del dibujo tan peculiar de Ninomiya puede enganchar tanto esta serie... bueno, también es que el dibujo tiene su encanto... ^^

    ResponderEliminar
  2. Awwww mi favorito, Nodame Cantabile.
    La verdad es que el manga necesita de ambos protagonistas para enganchar, no me imagino la historia sin uno o el otro.

    Porque Chiaki complementa a Nodame, le da "estabilidad" a tanta locura, mientras que ella se encarga de darle las sacudidas a su vida inmersa en tanta realidad.

    ResponderEliminar
  3. Intenté seguir el anime pero me pareció una serie demasiado ¿simplona? aburrida y tibia, sobretodo destacaría la palabra tibia.

    ResponderEliminar
  4. Genial, Nodame ^^
    Se ha convertido en uno de mis mangas imprescindibles

    ResponderEliminar
  5. Jesús T. "chusetto" coincido totalmente contigo. Gran manga, gran anime y gran dorama.
    Nodame Cantabile es imprescindible, a mi me encantaa y me fascina. de lo mejorcito en el mercado que engancha desde el principio al final.
    Tanto Nodame como Chiaki son los protas, faltando uno de ellos la serie no seria la misma.
    lo recomiendo encarecidamente

    ResponderEliminar
  6. Hola. He de admitir que me encantó Nodame. Me resistía mucho a verlo, y no sé por qué, porque una vez que me decidí a leerlo, me encantó. Tiene la combinación perfecta de drama y comedia. Y los personajes me han parecido muy bien elaborados, aunque no siempre estés de acuerdo con sus reacciones. Vi el anime y está muy bien adaptado. Y puedes disfrutar plenamente de toda la buena música que tiene esta obra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^