[Sant Jordi 2010] Recomendaciones "shojeras"

Mañana, 23 de abril, se celebra Sant Jordi o el Día Internacional del Libro y desde PSS queremos recomendaros varios shôjo que nos parecen indispensables.

belldandy recomienda: El Juguete de los Niños (Planeta - 10 tomos)

Una primera impresión engañosa para una gran serie. Tanto el dibujo, como el título de la serie hacen pensar que se trata de una serie infantil, lo cual es totalmente erroneo. En esta serie de 10 tomos, Miho Obana presenta a unos niños que se deben enfrentar a graves dificultades y traumas. Compagina momentos en los que actuan como los niños que son frente a otros en que demuestran que los problemas les afectan igual que a los adultos. ¡No os la perdáis!
Arsénico recomienda: Platonic Venus (Panini - 12 tomos)

Son muchos los lectores de shôjo que están cansados de los mismos tópicos: personajes cansinos y odiosos; historias predecibles; malentendidos; etc. Platonic Venus es una obra que se aleja de los institutos para adentrarse en la vida universitaria, desarollando una historia que enamora de principio a fin, con un repertorio de personajes geniales, y eso que tanto gusta a los amantes del género: una historia de amor preciosa y muy humana que evoluciona y se fortalece con el paso de los años. ¿A qué estáis esperando?
Miya recomienda: Karekano (Glénat - 21 tomos)

A pesar de ser uno de los shôjos más largos que se han publicado en España (21 tomos) nos muestra que las relaciones en pareja no son tan bonitas como parecen y como es de importante la relación entre las personas. Un shôjo donde nos muestra la importancia de ser sinceros con nosotros mismos y la gente que nos rodea.
Kuroi_Neko recomienda: Fruits Basket (Norma - 23 tomos)

A pesar de que tanto la duración como la sinopsis de este shojo puedan tirar algo hacía atrás, es difícil encontrar otro manga con tal cantidad de personajes y tan bien desarrollados. Aunque introduce elementos de ficción, que parece que no se acaban de sobrellevar bien en los romances, están tan bien integrados en la trama que no se hacen pesados en ningún momento. Este shôjo ahonda tanto en los sentimientos, deseos y miedos de los personajes que consigue conmover de verdad al lector.
Kitsune recomienda: Alice, Escuela de Magia (Glénat - abierta)

A pesar de parecer un shôjo infantil dado que los personajes principales son niños que viven internados en una escuela, es mucho más profunda de lo que parece a simple vista. Claro que al ser una serie abierta en japón tira para atrás, pero eso también es bueno para llevarla al día y darle una oportunidad. Un shôjo divertido, bonito, triste y un poco dramático pero con un dibujo precioso.
Hima-chan recomienda: Gals! (Glénat - 10 tomos)

Quizas la obra mas conocida de su autora Mihona Fujii. Un manga bastante divertido, aunque quizas a estas alturas pueda parecer algo infantil, donde prima el humor, el buen rollo, el disfrutar de la vida, etc. Es una historia simple y sin ninguna complicacion, con el unico proposito de pasar un buen rato leyendo.
Y en conjunto queremos recomendaros (una vez más) Life de Keiko Suenobu que actualmente publica Norma. Podéis leer más de ella haciendo clic aquí.

Comentarios

  1. Yo me vi Kodocha (Kodomo no Omocha, El juguete de los niños) hace mucho tiempo, y la verdad no me canso de verlo, es un anime con mucho humor y drama, es muy lindo.. lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fruits Basket es la mejor! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Platonic Venus son 12 tomos, no 14... no?
    A mí, menos FB y Karekano, todas me parecen obras muy buenas.

    ResponderEliminar
  4. Y no has puesto la tuya Deir? Muy mal >_<
    Pos a excepción de Gals! Para mi todas son indispensables >_<
    Gals! Está bien para pasar el rato (y que conste que yo si la conservo en mi mangateka) pero creo que es una lectura de una vez y ya xD

    ResponderEliminar
  5. buenas!!
    personalmente yo sacaría El jueguete de los niños, no me gustó nada y esto la la leí unas 3 veces (en 2 meses) por si le pillaba el gustillo y al final tube que venderla... yo cambiaría esta por Secretos del Corazón.
    todas las otras son GRANDES obras (weno, de Alice tengo los 8 primeros para estrenar pero con tan buenas críticas...)
    sobre gals, que parece la más criticada... ideal para pasar un buen rato y sonrerir todo el rato :)

    ResponderEliminar
  6. @Moe_Roronoa que buen gusto <3

    Esto me recuerda... Quiero Platonic Venus T_T

    ResponderEliminar
  7. woo muy buenos los mangas¡¡^^ que tiernos

    ResponderEliminar
  8. Exceptuando Karekano y Gals! (porque no las he leído aún, a pesar de llevar en mi mangateka ya un tiempecillo, a ver si me pongo XD) las demás me parecen súper imprescindibles, a cuál más bonita *_*

    Yo la que añadiría es Reloj de Arena, la he echado en falta como recomendación para este día XD

    ResponderEliminar
  9. Kodocha, Furuba y Gakuen Alice son de mis shoujos favoritos ever. Me habré leído Kodocha un millón de veces, pero nunca me canso. Creo que a Karekano se le fue un poco la pelota hacia el final, pero los personajes hacen que valga la pena leerla.

    Me apunto Platonic Venus y Gals!, que no me las he leído :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^