[Especial Babylon] Joker

Los gaijines no iban a ser los únicos que se llevasen un especial por todo lo alto en Pro Shoujo Spain. Ahora toca el turno a los babilónicos, un pequeño especial para presentaros los dos cómics que acaba de sacar Ediciones Babylon.

Empezamos el especial con Joker y su autora, Kaoru Okino, que nos habla brevemente de su obra y sus personajes.

Alineación al centro
Clic sobre la portada para ver el preview

Argumento
Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, llega a una pequeña ciudad en busca de pociones raras. Pero acaba buscando a un malvado brujo para ayudar a la gente del lugar. Por el camino se encuentra con Joker, un joven y extraño juglar que le estafa, pero que parece saber cómo llegar hasta el castillo del brujo. Ambos son atacados por enormes monstruos que este controla. Pero nuestros protagonistas serán salvados por Berry, una chica que parece conocer a Zenyphos.


Pro Shoujo Spain: Bienvenida a PSS, Kaoru. Joker es uno de los primeros mangas en el catálogo de Ediciones Babylon, ¿cómo te sientes respecto a su salida?

Kaoru Okino: Hola chicas, gracias por hacerme un hueco en vuestra web (¡que sepais que ya la seguía de antes! *peloteo peloteo*).

Pues imaginaos... Desde pequeña queriendo publicar un cómic de mi propia cosecha y ahora por fin lo tengo delante de mis narices. Es genial, no se puede describir con palabras. ¡Pero esto solo es el principio, no voy a quedarme quieta babeando!

PSS: ¿Qué tal te sientes trabajando en Babylon? ¿Cómo es el trato con la editorial? ¿Nos cuentas cómo empezó todo?

Kaoru Okino: Ellos mismos me invitaron a que les presentara algo, así que trabajé en las primeras páginas de una historia que tenía en la recámara... No era el estilo que buscaban, y les acabé mandando Joker después de que un amigo me lo sugiriera. Y bueno, ahora no me arrepiento.

El trato es cercano, pero profesional. Estoy muy a gusto con ellos y a pesar de que es una editorial nueva, sabe tratar al autor. Laura me comentaba mis fallos desde el respeto, cosa que yo siempre he agradecido porque me ayudó a mejorar una barbaridad (Laura, luego me das el jamón que me prometiste).



PSS: Pasemos a tu obra. ¿Cuál es el origen del argumento de Joker?

Kaoru Okino: Una historia de ambiente medieval con elfos y un niño juglar... Después de pensar que quería esto, se me ocurrió la idea de hacer algo típico en este tipo de historias; "ir a derrotar a un brujo pirujo". Personalmente, pienso que una historia arquetipo, llevada de forma original, vale tanto como una historia con un argumento poco común.

PSS: ¿Podrías resumirnos Joker en unas pocas palabras clave?

Kaoru Okino: Absurdo y sus sinónimos.

Nah, hay de todo; aventuras, humor, peleas, momentos tristes... Pero ante todo diversión y entretenimiento, que es lo que se busca de un cómic, ¿no?

PSS: Presenta a tus principales personajes a nuestros lectores, cuéntanos lo que quieras sobre cada uno de ellos.

Kaoru Okino:



Zenyphos, el elfo:
El prota y mi preferido. Yo siempre lo digo, es un personaje completamente lleno de defectos; es tonto, no tiene sentido de la orientación, impulsivo, imprudente, torpe, nulo mago, quejica... No sabe diferenciar entre hombres y mujeres de forma alarmante, y en definitiva se comporta como un niño.

Lo que le salva podría ser su buen corazón y su instinto de proteger al inocente (después de todo, es el héroe).



Joker, el juglar:
Un niño muy extraño, que contrasta con la personalidad de Zen... Le gusta estafar a pardillos, y el elfo es el blanco perfecto. Siempre se le ve muy alegre, tiene un shamisen (instrumento de cuerda oriental) con el que toca música a cambio de dinero..., aunque en realidad solo sabe tocar el cumpleaños feliz.

Berry, la maga:
A alguien le tocaba poner un poco de orden entre tanto loco, ¿no? No soporta a Zen, la pobre se estresa fácilmente cuando el elfo ronda... Esperemos que no se quede calva por su culpa.

Pelusa, el gato:
En realidad sólo aparece en pocas páginas... Pero, ¡es tan mono!

PSS: ¿Cuáles han sido tus medios y materiales para dibujar Joker? ¿Qué notas que te haya aportado esta obra como artista y narradora?

Kaoru Okino: Actualmente todo lo que dibujo es 100% digital. Uso una tableta y aboceto, entinto y coloreo en el ordenador. Lo malo es que no hay originales. Lo bueno es que existe el CTRL+Z.

Me ha aportado experiencia, que siempre viene bien y más cuando se está empezando. Aparte de diversión, claro está.

PSS: ¿Cuánto tiempo has invertido en este tomo de Joker? ¿Qué tal has podido compaginar su realización con tu vida personal y con tus otros proyectos, como Hell’s Heaven?

Kaoru Okino: He querido tener el tomo cuanto antes, y es por eso que preferí dedicarme totalmente a él para después dedicarme a Hell's Heaven. Tardé alrededor de seis meses y medio, ya que soy algo lenta dibujando. No he tenido problemas a la hora de compaginarlo con la vida personal, aunque en verano siempre resulta molesto estar cerca del ordenador.


Páginas 22 y 10 de muestra

PSS: Cierra la entrevista con unas palabras para convencer a nuestros lectores de que den una oportunidad a Joker.

Kaoru Okino: ¡Si os gustan las historias de magia, elfos, y brujos, ya sabeis! ¡Y de regalo humor tonto, un gato mono y un pingüino veraniego!


Y... chanchanchán... ¿qué no falta nunca en nuestras entrevistas? ¡Un dibujito dedicado expresamente! Se lo pedimos a Kaoru Okino, y nos dejó embelesadas y sin palabras con su regalo. Para comprenderlo, solamente haced clic sobre él para agrandar, y así ver quién acompaña a Joker y Zenyphos:



Enlaces de interés:
Blog de la autora: http://kaoruokinoworld.blogspot.com/
DeviantArt de la autora: http://kaoruokino.deviantart.com/
Comprar Joker en Ed. Babylon: tienda.

Comentarios

  1. Al principio admito que no me llamaba mucho la atención, pero el otro día leí el pdf con las primeras páginas y me moló :D El dibujo es súper limpio y era todo un LOL del 15.
    Acabará en mi estantería (joer... este año me arruino, llevaba AÑOS sin comprar tanto manga)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué jamón? No era un jamón, Kao, era un susgus y lo sabes (y ya me lo he comido).

    Dice que es lenta, pero no he visto cosa igual dibujando, es muy rápida pese a lo que diga. Y ha sido muy cómodo trabajar con ella. Es muy profesional y se nota que ama lo que hace. El esfuerzo da sus frutos: ya lo tenemos en las manos y ha quedado muy bonito.

    Y está como una cabra, pero la queremos igual.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por la entrevista!! Ahora me siento burguesa, como las del McDonalds =D

    Noiry, es un honor!! *v*

    ¿Era un sugus? Pero con sabor a jamón, ¿no?

    *Vergüenza vergüenza* T_T Al final me pongo tonta, ya vereis...

    ResponderEliminar
  4. Kao, Kao!!! Enhorabuena por la entrevista!!! *ha tenido que hacer un enorme esfuerzo por no soltar palabros que nadie entendería* Me ha encantao, eres educada pero sigues siendo tú *_*

    Joker tiene que estar a un pelo de llegarme, no me puedo aguantar a leerlo ;_;

    Felicidades otra vez, ahora te lloverán las entrevistas! >D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el dibujo tan mono que tiene Kaoru Okino, y tengo unas ganas de leerme Joker...
    Me ha encantado la entrevista (de hecho me encantan todas las entrevistas que hacéis a autores xD) qué maja ella *-*
    Y el detalle de MeiMei ha sido una chulada *_*

    ResponderEliminar
  6. ¡Kaooooo! Qué bien que esté ya el tomo a la venta *_* En cuanto llegue al salón, me paso por allí a pillarlo y a buscarte para que me eches una firmita <3
    Sobre la entrevista, ¡genial, como siempre! Y el dibujín, una cucosidad *_*

    ResponderEliminar
  7. En cuanto llegue al salón iré directa a por él. Estoy deseando leerlo, ¡¡tiene una pinta genial!!
    Enhorabuena, Kao :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el estilo de Kao, sus personajes tan divertidos y trabajados, es una serie que sin ninguna duda me la pillaré.

    ResponderEliminar
  9. YA ME LO HE LEIDO. Sí, en mayúsculas xD Y es una genialosidad!!! Os lo recomiendo a todos, te echas unas buenas risas, cada viñeta está super currada y cuidada, se nota el mimo y el trabajo invertidos en cada trazo. Y los personajes son carismáticos y y y... que lo compréis leñe! xD

    Joker mola MUCHO! Quiero más!!!! >__<

    ResponderEliminar
  10. quisiera algun dia poder leerlo^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^