sábado, 2 de octubre de 2010

Planeta y Disney cesan relaciones

en 18:00

El departamento de cómics de Planeta ha comunicado que cesa relaciones con Disney, tras 3 años de acuerdo de colaboración:
Planeta DeAgostini Cómics y Disney han decidido de mutuo acuerdo no continuar, por el momento, con la colaboración que les unía desde 2007. Durante estos tres años la división de cómics de Planeta DeAgostini ha tenido el honor de trabajar con la mítica compañía norteamericana, publicando conjuntamente en España grandes clásicos como Don Miki o la Colección Carl Barks, así como títulos más actuales, tales como Kingdom Hearts y las diferentes adaptaciones de la película de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad. Esto no afectará de ningún modo al resto de áreas de la editorial Planeta DeAgostini, que continuará trabajando estrechamente con la empresa creada por Walt Disney.
De esta forma queda inconclusa La Princesa Kirara, de la cual se publicó un número; aunque en otros países como EEUU la serie ha tenido la misma suerte. Además, ha quedado inédito el tomo único de las hadas Disney llamado El diario de Petit, dibujado por Jun Asuka, que debería haber salido a la venta en abril de este 2008. Queda patente que el subdepartamento manga de Planeta le está ocasionando muchos problemas a la editorial.

4 shojeros:

Felwyn dijo...

Mira ke eran caros los ejemplares de Kirara...y aun así los compré...=_= Justo cuando iba a salir Ariel,ke a mi Blancanieves ni me fú ni me fá...¿Sabeis si se ha publicado en USA por algún lado? Pk es la única otra opción de compra ke se me ocurre XD


Ayyyy,el Diario de Petiiiit! Diox, hubiera sido mi preferido,seguro...TTATT Snif...ajo y agua...cuando se rompen los acuerdos,no hay nada ke hacer.

otakupsx on 10/02/2010 9:53 p. m. dijo...

vaya que lastima y a mi que me gustan los mangas de disney XD

Deirdre on 10/02/2010 11:11 p. m. dijo...

@Felwyn - en USA tb está inconcluso, pero hay una versión en inglés hecha por Chuan Yi que creo que es la única edición que está terminada y además en 5 tomos.

daniela on 10/04/2010 5:37 a. m. dijo...

^^

 

Pro Shoujo Spain Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez