[Especial Kayono] ¿Conoces a Kayono?

Continuamos con nuestro pequeño especial dedicado a Kayono; en el post de hoy queremos acercaros un poco más a esta mangaka contándoos un poco sobre ella.

Nombre: Kayono.
Fecha de nacimiento: 17 de marzo.
Lugar de origen: Osaka (Japón)
Signo: Piscis.
Grupo sanguíneo: O.
Altura: 158 cm.
Situación sentimental: Casada.
Lazos familiares conocidos: Chikae Ide (madre), Takehiro (hermano), Yuie (hermana).
Mascotas: Un perro llamado "Milk" y un gato llamado "Shogun".
Colores favoritos: Rosa y morado.
Comidas favoritas: Ramen, pizza, arroz con pulpo, almejas, sardinas, bebida de espárragos, aguacate.
Es fan de: Michael Jackson, Johnny Depp, Mel Gibson y Takeshi Kaneshiro.
Aficiones: Los videojuegos (especialmente de ps2 y wii), los sutras copiados a mano, el maquillaje y los perfumes, los complementos, hacer ejercicio, la naturaleza, el verano, hacer el vago...


Shogun

Kayono es una joven mangaka nacida en Osaka (Japón), primogénita de la también autora de manga Chikae Ide, que con más de 40 años de experiencia a sus espaldas no sólo se coloca como una de las mangakas más veteranas de la actualidad, sino también como la influencia más directa de su hija mayor.

Boda Kara no Dasshutsu de Ide Chikae (1976)

Antes de ser propiamente Kayono, la hija de Chikae Ide hacía sus pinitos bajo el seudónimo Atomu. Con el apodo de Atomu, y trabajando para la extinta Aoba Shuppan, publicaba dentro de la línea Jóvenes Talentos, donde se editaban mangas biográficos sobre idols japoneses. Así, Kayono llevó al manga la vida de los Kinki Kids en KinKi Kids Homura no Spike o Ayumi Hamasaki en Hamasaki Ayumi Miracle Passion entre otros. Además, ya enfocando su carrera, puso sus lápices al servicio de la editorial Ohzora para llevar al manga una obra de la línea Harlequin títulada Honryû no Hazama de Lee Wilkinson.



Ya como Kayono debutó en la revista Cheese! con un yomikiri llamado My Bodyguard. Desde entonces, Kayono ha publicado la mayor parte de sus trabajos en esta misma revista, revolucionando al público con unas historias cargadas de erotismo que, junto a obras de otras autoras reconocidas, parecen estar ganando cada vez más fuerza dentro del mundillo e incluso haciéndose con un subapartado propio dentro del género shôjo.

Su carrera, hoy en día indiscutiblemente exitosa, no se ha visto sin embargo libre de altibajos. En 2004, los lectores de la autora Kazusa Takashima enviaron quejas a la editorial Shogakukan por el supuesto plagio de la obra yaoi Wild Rock en algunas de las escenas de Butterfly Night y Kourui no Madonna. La respuesta de la editorial fue contundente, negando rotundamente que Kayono hubiese copiado dichas escenas,puesto que no consumía ese tipo de lecturas. A pesar de todo, Kayono fue reprendida por sus editores y llevada a juicio por Kazusa Takashima, resolviéndose finalmente el caso en favor de Kayono y dejando a Takashima en un hiatus que mantuvo hasta 2007. Desde entonces, su trabajo no ha vuelto a verse ensombrecido por ninguna otra acusación y su nombre ha podido verse finalmente limpio de dudas.


Libros de Princess Hearts

En 2007 y 2008, Kayono también se ocupó de ilustrar las tres primeras novelas de Princess Hearts de Madoka Takadano bajo el sello Lululu de la editorial Shogakukan.

De entre sus publicaciones, han sido traducidas y editadas en español Royal Seventeen, obra con la cual se estrenó en nuestro país y cuya reseña podéis leer aquí, Lovenista y Buscando al Hombre Ideal, además del volúmen único Princesa Hanaka y la serie Cazadora de Espíritus, que se pondrán a la venta durante el próximo Salón del Manga de Barcelona, coincidiendo con la visita a España de la autora.

Texto: Laurana y Deirdre

Comentarios

  1. me encanta esta mangaka y también había oído de su madre, pero el dibujo de Kayono es más lindo! ^^
    Gracias por la información!! =D

    ResponderEliminar
  2. No sabía que su madre fuese mangaka veterana O_O

    Muy informativo el artículo. También desconocía que el caso por plagio se resolviese a favor de Kayono, y me sorprende, porque recuerdo que cuando lo vi por primera vez me sorprendí de lo parecido que era todo.

    ResponderEliminar
  3. pero ahora que me acuerdo, en el caso de plagio de Kayono y Kazusa, ganó Kayono por los contactos de sus padres.

    ResponderEliminar
  4. pero que preguntas como no conocerla¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que porque esta señorita sea hija de una famosa mangaka se piense que se pueda salir con la suya, Ha plagiado incontables veces a Kasuza Takashima, como otros lo han y siguen haciend, y termnó en un juicio que le costo trabajos a Kasuza-san, por la influencia que tiene la madre de kayono en el mundo manga. una desgracia que tambiñen es parte de su biografía. Además sus mangas son bastante aburridos y no dibuja muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^