[Especial Babylon] Mala Estrella

Continúa nuestro pequeño especial para abriros boca con los primeros mangas de Ediciones Babylon. La siguiente dibujante en dedicarnos unas palabras para presentarnos su obra es Henar Torinos, con Mala Estrella.


Clic sobre la portada para ver el avance

Argumento
Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la Tierra, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes luchando contra el crimen.

Axel se alista en el Cuerpo del Balance para contentar al padre de su novia. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba, se ve involucrado en un intento de asesinato que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.




Pro Shoujo Spain: Bienvenida a PSS, Henar. Mala estrella es uno de los primeros mangas en el catálogo de Ediciones Babylon, ¿cómo te sientes respecto a su salida?

Henar: Muy emocionada y muy nerviosa. Esto es algo nuevo para mí y estoy deseando ver cómo sale. Además que, al ser lo primero, junto con Joker, que sacará Ediciones Babylon, estamos deseosos de ver el resultado de tanto trabajo.

PSS: ¿Qué tal te sientes trabajando en Babylon? ¿Cómo es el trato con la editorial? ¿Nos cuentas cómo empezó todo?

H: No tengo ninguna queja, desde el principio han demostrado ser muy profesionales a pesar de ser una editorial nueva, y sobre todo muy honestos. Sobre todo me ha sorprendido que siempre tuvieran en cuenta mi opinión y me dieran tanta libertad a la hora de trabajar.

Todo empezó a través de Deviantart, donde recibí un mensaje de la editora de Ediciones Babylon, en el que me informaba de que se estaba creando una nueva editorial y que si quería, podía probar suerte. Así que le mandé una historia en la que llevaba trabajando mucho tiempo (¡que no era Mala Estrella!). Ella la vio y creo que le gustó, pero me dijo que preferirían publicar una historia más corta, así que le mandé el guión y unos diseños de personajes de Mala Estrella, que era prácticamente lo único que tenía por aquel entonces. Para mi sorpresa, les convenció y nos pusimos manos a la obra.



PSS: Pasemos a tu obra. ¿Cuál es el origen del argumento de Mala Estrella?

H: La verdad es que lo hice todo al revés. Un día, hace unos cuatro años, estaba haciendo garabatos y dibujé un personaje que me hizo gracia. Una chica con muchas cicatrices y aspecto de picaruela. Le puse un nombre que resonara, Mala Estrella. A partir de ahí fui creando más personajes que me pegaban con ella, escenas; pero todavía no tenía ninguna historia. Sinceramente no recuerdo cómo se me ocurrió, más bien fui imaginando sucesos sueltos para después unirlos dentro de un escenario. ¡Vamos, que lo hice de la forma más ilógica posible!

PSS: ¿Podrías resumirnos Mala Estrella en unas pocas palabras clave?

H: Es una historia con mucha acción, un poco de humor negro y un toque filosófico, en un mundo decadente pero en el que aún queda esperanza.

PSS: Presenta a tus principales personajes a nuestros lectores, cuéntanos lo que quieras sobre cada uno de ellos.

H:



Mala Estrella:
Es una peligrosa asesina, de la que no se sabe mucho más que las matanzas que ha protagonizado. Es una persona torturada por su pasado, carente de esperanza y aparentemente vacía de cualquier emoción.



Axel:
Es un chico normal y corriente, con muchas inquietudes y unos fuertes principios. Tiene un toque rebelde que le lleva a meterse en muchos líos, aunque es buen tipo.



Hÿan:
Es el capitán general del Cuerpo del Balance, que es una especie de cuerpo policial militar que vela por la seguridad de los ciudadanos. Aunque a ojos de los demás parezca honorable, en realidad es un mal bicho XD

PSS: ¿Cuáles han sido tus medios y materiales para dibujar Mala Estrella? ¿Qué notas que te haya aportado esta obra como artista y narradora?

H: He realizado casi todo el trabajo digitalmente. Primero hago una especie de storyboard a lápiz, donde distribuyo las viñetas de cada página mediante dibujos rápidos. Para lo demás he usado el Manga Studio EX4, un programa fantástico para hacer manga. Una vez dibujado, entintado y entramado, uso el Photoshop para añadir los textos y las onomatopeyas, ya que el Manga Studio da algunos problemas con los caracteres españoles.

Creo que lo que más me ha aportado trabajar en Mala Estrella ha sido la constancia y dedicación necesarias para terminarla. También creo que he mejorado con el ritmo, al principio, aunque tenía las ideas claras sobre lo que quería hacer, me costaba expresarlo mediante viñetas.



PSS: ¿Cuánto tiempo has invertido en el primer tomo de Mala Estrella? ¿Qué tal has podido compaginar su realización con tu vida personal?

H: Desde que firmé el contrato con Babylon hasta que entregué el cómic, unos siete meses. He podido compaginarlo bastante bien, ya que al trabajar como autónoma siempre que tenía un rato libre entre trabajo y trabajo me ponía con Mala Estrella. Cuando me iba de viaje, me llevaba el storyboard para seguir avanzando la historia. Aunque trataba de llevarlo al día, la verdad es que este verano apenas he pisado la calle ^^


Páginas de muestra

PSS: Cierra la entrevista con unas palabras para convencer a nuestros lectores de que den una oportunidad a Mala Estrella.

H: ¡Os invito a darle una oportunidad a Mala Estrella (a pesar de su aspecto, no os morderá… mucho)! Es una historia que engancha, que hace pensar y creo que os va a dejar con ganas de más. ¡Además, la edición es impecable y seguro que os llama la atención!


Si Henar no ha conseguido picaros el gusanillo, quizá sí lo haga este sensacional dibujo que nos ha dedicado con motivo de la entrevista. Cuidado, Mala Estrella os tiene en su punto de mira...



Enlaces de interés:
Blog de la autora: http://henartorinos.blogspot.com/
DeviantArt de la autora: http://liester.deviantart.com/
Comprar Mala Estrella en Babylon: tienda

Comentarios

  1. Me encanta!! *v*
    Este viernes me haré con el tomito!! =DDD

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrevista!
    la verdad es que tiene muy buena pinta *.*

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo el cómic y lo leí del tirón porque me era imposible dejarlo! tanto el diseño de personajes como la historia en sí enganchan nada más empezar. Tengo muchas ganas de ver el segundo tomo y saber como sigue Mala Estrella ;)

    Mucho ánimo para Henar!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la entrevista chicas!!! Ha sido todo un honor :D Y gracias por los ánimos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos encanta leer comentarios de fans del shôjo, pero avisamos: todo aquel comentario irrespetuoso será eliminado de la entrada. Por lo demás, muchas gracias por dedicar un momento a decirnos qué te ha parecido la entrada que has leído, lo apreciamos sinceramente ^^